Caribe Insular/Bahamas/jonesbahamas.com
El Gobierno de las Bahamas ha invertido en 54 beneficiarios de becas de educación docente a quienes se han otorgado becas que pueden adquirirse en la Universidad de Las Bahamas. El grupo, compuesto por cuatro hombres jóvenes y 50 mujeres jóvenes de todo el archipiélago, recibió sus certificados y premios especiales durante la ceremonia de entrega de los Premios de Educación Docente, el 13 de agosto de 2018 en la Agencia Nacional de Capacitación.
A cambio de la inversión del gobierno en ellos, el Ministro de Educación, el Excmo. Jeffrey Lloyd advirtió a los estudiantes a ser «creativamente disruptivos» – en un estado de constante renovación – y retribuir a su sociedad.
«Estás llamado a producir y ser mejor que la generación anterior a ti. Devuelve a tu sociedad, a tu familia, a tu país. Eres talentoso, talentoso, increíblemente maravilloso. No tienes excusa No estás pagando por tu educación. Todo lo que tienes que hacer es ir a la escuela, estudiar y obtener las mejores calificaciones posibles. Hazlo bien «, dijo.
«Tenemos problemas con la inmigración, el estacionamiento en el centro, edificios rotos, arreglarlo; un sistema educativo que está en movimiento pero que podría ser mucho mejor, arréglelo siendo creativo disruptivo «.
A la ceremonia asistieron funcionarios, incluida la Senadora Jennifer Isaacs Dotson; Dr. Rodney Smith, presidente de la Universidad de Las Bahamas (UB); Lorraine Armbrister, secretaria permanente del Ministerio de Educación y Marcellus Taylor, directora de Educación. Los oficiales de la Unidad de Becas del Ministerio de Educación, familiares y simpatizantes también estuvieron presentes.
El Ministro Lloyd informó a los estudiantes que se encontraban entre los destinatarios de la mayor asistencia para la matrícula de becas. «Su matrícula completa se paga al 100 por ciento y recibirá un estipendio». El país está invirtiendo aproximadamente $ 10,000 por año. Cada año gastamos aproximadamente medio millón de dólares para su educación. Ninguna otra agrupación recibe esa cantidad «.
Les dijo a los destinatarios que la profesión docente está experimentando una «revolución» en Las Bahamas.
«Este año vamos a aumentar en 1,000 el número de niños de tres años que ingresarán a nuestro sistema educativo. Esa 1,000 se repetirá cada año durante los próximos cinco años. A partir de este mes de septiembre, implementaremos un sistema educativo digitalizado al 100%. Cada escuela será una escuela inteligente (172 de ellos). Cada edificio de educación (60 de ellos) será una escuela inteligente y un edificio inteligente. Todos nuestros estudiantes de preescolar y primaria, unos 30,000 de ellos van a tener una tableta en la mano. Sus maestros y ayudantes de maestros tendrán una computadora portátil. Para junio del próximo año, este sistema educativo será una marca nueva y flamante debido a la tecnología.
«Eso significa que vas a tener que ser diferente. No más tiza y hablar. Esos días han terminado. Su aula será un laboratorio de conocimiento e información, y usted será coproductor de ese conocimiento e información junto con sus alumnos. Sus estudiantes pueden no estar sentados frente a usted. Habrá educación a distancia, habrá aulas virtuales. Muy pronto vendrán escuelas virtuales «, dijo el Ministro Lloyd.
El Ministro Lloyd expresó su agradecimiento al Presidente de la UB, el Dr. Rodney Smith y su equipo, a quienes describió como una parte «crítica» del ejercicio de la preparación del docente y el desarrollo continuo.
También agradeció al Sr. Smith por su contribución al Departamento de Educación y por el liderazgo que ha demostrado desde su regreso a la institución.
Además, reconoció a los padres de los beneficiarios de los subsidios y les hizo un llamamiento para que continúen apoyando, alentando y ejerciendo la paciencia con sus hijos.
Fuente: http://jonesbahamas.com/minister-of-education-calls-on-teacher-education-grant-recipients-to-make-a-positive-difference/