Centroamérica/Antigua y Barbuda/15 Mayo 2019/Fuente: Prensa Latina
La filial se ubicará en una instalación rediseñada en Five Islands, originalmente construida para servir como una escuela secundaria.
En caso de que se aprueben los planes para su instalación, su apertura sería en septiembre venidero.
Las disciplinas que se ofrecerán inicialmente se limitarán a los programas ya implementados que incluyen enfermería, educación y negocios, explicó Browne.
A fines de este mes, Antigua y Barbuda sabrá si los gobiernos de los tres países que forman parte de la UWI, Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, consideran favorablemente la propuesta de establecer el cuarto campus.
La decisión podrá ser emitida en la próxima reunión del Comité de Finanzas y Fines Generales de la Universidad, programada para el 30 de mayo en Cave Hill, Barbados.
La UWI es una institución internacional dinámica, que atiende principalmente a los países del Commonwealth del Caribe: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Jamaica, Monsterrat, San Crirtóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y las Islas Turcas y Caicos.
Sus siete facultades ofrecen una amplia gama de programas de pregrado, maestría y doctorado en Agricultura, Humanidades y Educación, Ingeniería, Derecho, Ciencias Médicas y Veterinarias, Ciencias Puras y Aplicadas y Ciencias Sociales de alcance internacional, pero con un enfoque caribeño único.