Europa/Italia/13 Febrero 2020/http://www.elpais.cr/
Italia podría introducir un subsidio universal para aumentar la natalidad, declaró la ministra para la Igualdad de Oportunidades y la Familia, Elena Bonetti, en su cuenta de Facebook.
El Gobierno podría introducir, a partir de 1 de enero de 2021, «un subsidio universal para los hijos hasta la edad adulta», apuntó Bonetti.
En la opinión de la ministra, esta medida tendría que formar parte de un sistema de políticas familiares, junto «al apoyo a la educación (de los hijos), la ampliación de los permisos parentales, la armonización de los tiempos de vida y trabajo y la incentivación del regreso al trabajo de las madres, la promoción de la autonomía de los jóvenes y de las parejas jóvenes».
El objetivo de todas estas medidas consistiría en afrontar el problema de la baja natalidad en Italia.
Según los datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (Istat), en 2019 para cada 100 defunciones se registraban tan sólo 67 nacimientos, mientras hace 10 años la proporción era de 100 a 96.
Por consecuencia, en 2019 la población de Italia, que ya lleva reduciéndose desde hace cinco años, disminuyó en 116.000 personas.
La despoblación sería aún más marcada, si no fuera por el balance migratorio que sigue siendo positivo.
Fuente: http://www.elpais.cr/2020/02/12/italia-podria-introducir-un-subsidio-universal-para-aumentar-la-natalidad/