Honduras/19 de Abril de 2016/El Heraldo
Un menor de edad de la Institución Educativa Las Nieves casi se traga un broche o prendedor en una galleta que le dieron en el comedor escolar.
Así lo hizo público este martes el rector de esa institución, Humberto Jiménez, al explicar que la galleta fue entregada por el operador del servicio de alimentación escolar.
«El menor recibió la galleta y al palparla, se percató de algo inusual e informó de inmediato a la maestra, quien reportó a rectoría», comentó Jiménez en diálogo con EL HERALDO.
Jiménez informó a la Secretaría de Educación Distrital y luego alertó a los demás rectores de las instituciones oficiales de Barranquilla mediante un chat que tiene entre todos para comunicarse.
«Llamamos al operador, que nos dijo que se iba a poner en contacto con su proveedor. La evidencia de la galleta fue enviada a un laboratorio», comentó el Rector, quien no reveló la marca de la galleta.
Lo que dice la Secretaría de Educación distrital
La secretaria de Educación distrital, Karen Abudinén, indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes «porque nosotros venimos trabajando en la calidad de la prestación del servicio de alimentación escolar y ante cualquier cosa que vaya en contra de los niños, porque ellos son los primero, haremos todas las indagaciones hasta llegar al final de la situación».
Abudinén explicó que «ya hicimos todos los requerimientos al proveedor de las meriendas para que nos dijera cual fue la situación real de la galleta con la nodriza. Lo segundo es que hemos enviado la galleta a un laboratorio donde nos darán la explicación de la situación y por qué la nodriza aparece ahí y tomaremos entonces las acciones pertinentes».
Secretaría de Educación envía a laboratorio galleta en la que fue hallada una nodriza
Con Información de El Heraldo
http://entornointeligente.com/articulo/8271362/Secretaria-de-Educacion-envia-a-laboratorio-galleta-en-la-que-fue-hallada-una-nodriza