A pesar de las probabilidades, las escuelas de alta pobreza en Norfolk y Virginia Beach muestran el éxito.

América del Norte/Estados Unidos/17.05.2016/Autor:Cherise M/Fuente:http://pilotonline.com/

En las escuelas pobres, los estudiantes suelen comenzar sus días con hambre, dicen los educadores. Muchos llegan en la guardería que carece del lenguaje y las habilidades que hacen una fuerte base educativa contando. Sin la intervención, pueden atrasarse en clase y quedarse sus pares, lo que contribuye a una brecha en el rendimiento que se puede ampliar como los niños se mueven a través de la escuela.

Pero todo el sur de Hampton Roads, tres escuelas han mejorado el rendimiento académico en la cara de esos problemas. A principios de este año escolar, el Departamento de Educación de Virginia dio premios Escuela Distinguida de Título I para las primarias Sewells Point Willoughby y de Norfolk y Primaria Rosemont de Virginia Beach. Willoughby ganó el honor altamente distinguido. El Título I es una designación federal para las escuelas que sirven a un alto porcentaje de niños de familias de bajos ingresos y reciben dinero federal adicional.

El premio estatal se da a escuelas de escasos recursos cuyos estudiantes superar las metas sobre normas de exámenes de aprendizaje. He aquí cómo lo hicieron.

Escuela Primaria Willoughby, Norfolk

Los estudiantes van y vienen en Willoughby. Situado cerca de la Estación Naval de Norfolk, la escuela atiende a niños en su mayoría militares. Más de la mitad de sus 200 estudiantes califican para recibir gratis o reducido precio de almuerzo, un indicador de pobreza.

Sin embargo, las expectativas siguen siendo altas – y los maestros firmes – y resultados de las pruebas demuestran. Estándares de Aprendizaje índices de aprobación superior 90 por ciento en la mayoría de las materias básicas, superando la meta del estado por unos 15 puntos porcentuales.

Es no es tarea fácil. Muchos de los estudiantes militares que se trasladan a Norfolk de otros estados o regiones del mundo, debe ponerse al día con el plan de estudios de Virginia, dijo especialista en medios de Colleen Murphy.

«No sólo tenemos que ver dónde están, tenemos que ver donde necesitan estar y donde queremos que se vayan», dijo.

Todo el mundo se enrolla las mangas para hacer eso. Los maestros y los especialistas se apiñan con el director junio Lightfoot para revisar las calificaciones y datos de ensayos. Lightfoot visita aulas y ofrece elogios y retroalimentación.

«Lo hacemos de forma inmediata; no están en la escuela más de dos días antes de que ya sabemos «, dijo Tracie Kunkel, un intervencionista educativa que se utiliza para trabajado en la escuela. El año pasado, Willoughby sirve jardín de infantes hasta quinto grado. Ahora la escuela incluye pre-kinder a segundo grado, reorganizadas en virtud de un plan de mejora divisionwide.

Mientras que los estudiantes más jóvenes no toman exámenes SOL hasta el tercer grado, los maestros preparan y participan en reuniones de equipo para ayudar a su éxito global.

«Estamos muy, muy centrado en la alfabetización temprana y matemática temprana para que estén listos para leer», dijo Lightfoot.

Willoughby se destaca porque los maestros hacen algo más que lo básico, dijeron los funcionarios.

«Uno va más allá del plan de estudios y dar a los preguntas de alto nivel a los estudiantes de la clase de desafío a pensar,» dijo Angela especialista en lectura Denson.

Tutoría y remediación ocurre al principio del año. Los padres se mantienen al tanto de rendimiento de los estudiantes. Se les anima a leer y hablar con los niños. Willoughby lleva a cabo talleres de matemáticas y lectura, dando recursos y materiales para los padres para ayudar a los estudiantes a aprender más en casa.

Para reforzar la confianza de los niños, la escuela celebra los estudiantes y profesores a menudo. A principios de esta primavera, Lightfoot y otros líderes caminaban por los pasillos señalando los tablones de anuncios de colores y un patio estudiante de diseño que hacen que el brillo de la escuela. La Bandera de la concesión del Título I cuelga de la fachada.

«Estoy muy orgulloso de mis estudiantes», dijo Lightfoot. «Es un honor trabajar aquí. Es un esfuerzo de la comunidad, así «.

Sewells Point Elementary, Norfolk

Un día esta primavera, Directora Mary Wrushen radiante como ella visitó las aulas.

Los maestros estaban reunidos con pequeños grupos de estudiantes que hablan de un libro. ayudantes de clase trabajaron con los niños en otro pasaje de lectura. Los niños de ritmo a sí mismos a través de clases de informática. Un grupo de muchachos acurrucado en un rincón de libros. Estaban usando las estrategias que han ayudado a la escuela a tener éxito.

Sewells Point es una de las 55 escuelas en el estado de ser honrado con un premio de Escuela Distinguida. Se ha excedido las metas en los exámenes SOL, con índices de aprobación por encima del 80 por ciento.

Alrededor del 90 por ciento de las escuelas 600 estudiantes están conectados a los militares, dijo Wrushen. Más del 60 por ciento provienen de familias pobres. La escuela también ofrece un elevado número de alumnos con necesidades especiales y los que hablan idiomas de Inglés a otros.

«Nos aseguramos de que los niños se toman aquellos donde están y llevarlos a donde tienen que estar», dijo Wrushen.

Con estudiantes de todo el mundo, la escuela acepta la diversidad.

«Vienen y comparten sus experiencias, por lo que es bueno para nuestros hijos, también, los que están aquí desde Norfolk,» dijo Wrushen.

Una estrategia consiste en que los estudiantes toman la iniciativa en su aprendizaje, dijo.

Por ejemplo, en la clase de quinto grado de Susan Washburn, dos chicos volteado a través de «cuadernos» de datos, compilados para monitorear las calificaciones y resultados de las pruebas. Michael Volkov y Malaki Robinson enumeran objetivos para el año, como hacer que el cuadro de honor.

Malaki dijo que su profesor les mantiene en ritmo.

«Ella nos enseña, como, hechos importantes, y ella nos enseña más de lo que necesitamos saber, y es divertido», dijo Maliki.

«Ella hace diferentes refranes que son divertidos y fáciles de recordar,» dijo Michael. Su frase para memorizar el significado de ángulos agudos «-» menos de 90 grados – es «un pequeño ángulo lindo.»

Colegas de toda la escuela hacen lo mismo. Es parte del trabajo en equipo que hace punto Sewells éxito, dijeron los funcionarios.

Varios grupos militares y de la comunidad apoyan los esfuerzos, incluyendo un consejero militar de tiempo completo y un programa «almuerzo Buddies» con mentores militares y civiles. Los estudiantes tutores de Norfolk Academia proporcionan ayuda adicional, al igual que los estudiantes de mayor edad dentro de la escuela.

Si un nuevo maestro lucha, un veterano ofrece consejo, dijo Wrushen. Lectura y especialistas en matemáticas ayudan a los maestros se enfocan en habilidades básicas, tales como la capacidad de comprender y resolver problemas de matemáticas, dijo educativo intervencionista Antonieta Ashley.

Frank Seemar, un especialista en lectura, dijo que la escuela compró más novelas de este año para ayudar a los estudiantes se centran en los pasajes más largos y construir su vocabulario.

Los empleados participan en las reuniones del equipo «datos» para ver si los esfuerzos están funcionando y cuáles estudiantes necesitan más ayuda. Los maestros van más allá del plan de estudios para ayudar a los estudiantes. Por ejemplo, reciban a una noche de matemáticas de la familia con una tienda de comestibles simulacro en el que los niños pretenden comprar, comparar precios y tabular los costos.

«Las matemáticas en la vida cotidiana es una situación; que no es una oración numérica «, dijo Kristen Karyus, un intervencionista matemáticas y lectura en la escuela. «Por lo que sólo les da la exposición a múltiples oportunidades y ejemplos que ayuda a construir.»

Sea cual sea las necesidades de los estudiantes, el personal toma enfoques innovadores para ayudar a ellos, dijo Wrushen.

«Hacemos lo que tenemos que hacer, y se nota que hemos tenido éxito con él», dijo.

Escuela Primaria Rosemont, Virginia Beach

Cada día escolar, Katrina Roth acurruca con otros maestros de primer grado para hablar de los estudiantes.

A la revisión de resultados de exámenes y calificaciones, establecer claramente que está luchando y charlar con los entrenadores de matemáticas y lectura para obtener consejos sobre la enseñanza de cada materia.

Que los 45 minutos de tiempo de planificación ayuda a los maestros se enfocan en lo que funciona – y lo que no – para los casi 500 estudiantes allí. Alrededor del 70 por ciento de ellos provienen de familias de bajos ingresos, una tendencia creciente en Virginia Beach.

A pesar de las dificultades, se ha destacado Rosemont, ganando premios escuela distinguida del estado, por tercer año consecutivo. Es la única escuela Beach para hacerlo.

La colaboración es la clave, dijeron empleados.

«Realmente fluye hacia abajo a los estudiantes, también. Están felices de estar aquí, vienen a la escuela, quieren aprender «, dijo Roth.

En Rosemont, los maestros se reúnen semanalmente para planificar lecciones y discutir las tendencias de rendimiento. Cada dos semanas, se reúnen durante más de una hora para aprender estrategias de especialistas de matemáticas y lectura.

«Tenemos un enfoque todos-manos-en-cubierta,» dijo el director Cari Hall. «Nuestra atención se centra en todos los niños, no sólo a los niños en su clase.»

Los miembros del personal celebran constantemente a los estudiantes para el comportamiento positivo y la buena asistencia. Una iglesia opera un programa de tutoría. Una iniciativa de tecnología ofrece un iPad o un portátil para cada alumno y el profesor. En el comienzo del año, cada maestro hace visitas a los hogares de los estudiantes. Las noches de lectura anfitriones de la escuela de la familia. Por las noches, los padres pasan 20 minutos de lectura con sus hijos, algo que los empleados quieren que siguen en casa.

«Algunos de nuestros padres probablemente tenían algunos problemas académicos; la escuela no era el mejor lugar para ellos «, dijo Hall. «Tratamos muy duro para crear un ambiente acogedor para los padres para que se sientan cómodos.»

A diferencia de los educadores que dicen SOLs del estado hacen que las clases sean rígidos, Hall dijo que las pruebas desempeñan un papel importante en la comunidad dejando saber cómo la escuela está haciendo.

«Nos ha permitido perfeccionar nuestra práctica y de identificar realmente lo que queremos es que los estudiantes sean capaces de dominar», dijo Hall. «Estamos medidos por esa prueba, y esa es nuestra responsabilidad».

Asistente de la Directora Linda Morrissey señaló que los padres utilizan el estado de acreditación al tamaño de una escuela.

«Ellos quieren que sus hijos en una escuela en la que están acreditados y donde puedan tener éxito pasar los exámenes de SOL,» dijo.

Ella y Hall dijo que más familias se están moviendo en la división debido a su rendimiento.

«Hemos demostrado a nosotros mismos para tener éxito», dijo Hall.

Incluso con los requisitos SOL, todavía hay formas de innovar, dijo. Mientras que los maestros de primaria por lo general enseñan todas las materias – matemáticas, lectura, ciencias, historia – Salón emparejado dos aulas para que un profesor se centra en las matemáticas y la otra se centra en la lectura.

«Hasta ahora, ha sido un gran éxito,» dijo.

Durante una gira esta primavera, Hall entró en la clase de quinto grado de Emily Rathbone. Sentado en una mesa en forma de media luna, Rathbone llevó unos cinco estudiantes de la lectura en las tabletas informáticas. Ella les salpicada de preguntas y tenía que expliquen sus respuestas: ¿Me puede decir donde se lee eso? ¿Me puede decir qué está de acuerdo o en desacuerdo? Los niños pusieron de relieve pasajes de texto con un golpe de sus dedos.

Al otro lado de la habitación, Madysen Washington estudió un pasaje de la Carta de Derechos.

«He aprendido mucho de cosas», dijo. «Me gusta mi maestro. Ella nos enseña también. Si no lo consigue, que va a tomar el tiempo para enseñarnos más «.

Aunque los estudiantes pueden tener dificultades, los maestros deben creer en los niños y establecer altas expectativas, profesora de guardería Servicio de Katie dijo .

«Los niños a menudo vienen en no saber la diferencia entre una letra y un número,» dijo. «Pero son tan capaces y, a los 5 años de edad, que son esponjas».

Hall dijo que la división recluta maestros y trabaja duro para retenerlos para que sus estudiantes tengan la mejor. Llamó a su personal «, las personas que cuidan de compasión, absolutamente comprometido».

«Hay lugares más fácil de trabajar, y eligen estar aquí porque saben que pueden hacer una diferencia», dijo.

Fuente: 

http://pilotonline.com/news/despite-the-odds-high-poverty-schools-in-norfolk-and-virginia/article_50402c29-84f3-5f8b-a154-638eae9c239f.html

Imagen: http://bloximages.newyork1.vip.townnews.com/pilotonline.com/content/tncms/assets/v3/editorial/6/14/61408fe6-d187-5c6c-b63f-12c2c16f0304/573a436d7d272.image.jpg?resize=1200%2C856

Comparte este contenido:

Cherise M. Newsome

Escribe sobre la educación urbana, centrándose en las escuelas públicas de Norfolk y Portsmouth.