La reforma del sector universitario de India.

Asia/India/Mayo 2016/Autor:Mukti Mishra /Fuente:http://www.boomlive.in/

Las protestas Jat recientes ponen de relieve la creciente frustración de los jóvenes sin empleo en la India. El país necesita desarrollar un sistema educativo de alta práctico e innovador, para que no pierda su relevancia como una economía del conocimiento y la ventaja que tiene con una creciente población juvenil.

La reserva agitación Jat ha causado una considerable trauma social y económico en la India, especialmente en la región de la capital nacional en torno a Nueva Delhi. La agitación comenzó como una serie de protestas en Haryana en febrero de 2016 el pueblo Jat que buscaban para ser incluido en la lista de las denominadas clases atrasadas, que les permitan acogerse a ciertas políticas de acción afirmativa.Lo que se llama la atención sobre la agitación fue la presencia de muchos jóvenes educados se quejan de no poder encontrar trabajo. Esto apunta a la urgente necesidad de conectar la educación al empleo en la India.

Como se informó en el Wall street journal , el 75 por ciento de los graduados técnicos y más del 85 por ciento de los graduados generales no satisfacen los criterios de empleo para las industrias de alto crecimiento de la India. La educación y el sistema de formación en su forma actual no se está conectando titulados con conocimientos prácticos. No existe un marco o mecanismo, ya sea en el nivel estatal o federal para apoyar a las instituciones educativas para fomentar enfoques innovadores para la educación que hacen hincapié en la flexibilidad en el diseño, desarrollo y entrega.

La demanda de reservas de puestos de trabajo del gobierno es directamente proporcional a la sensación de inseguridad a los jóvenes de la India contemporánea se someten a. Esto se debe fundamentalmente al hecho de que el sistema de educación para infundir la calidad, la creatividad, la innovación y la imaginación. El temor de que la juventud educada será incapaz de asegurar un empleo duradero es el resultado de las deficiencias del sistema educativo imperante.

Los trabajos del gobierno son vistos como un refugio seguro frente a esta inseguridad, ya que se percibe que tienen los estándares de rendimiento más bajos. En el sector privado, los jóvenes que cumplan con los criterios de entrada y conseguir un trabajo a menudo fracasan en última instancia, para retenerlo. En mi propia experiencia al frente de cuatro empresas sociales separadas, es raro que la tasa de retención para los nuevos graduados a ser superior al 25 por ciento.

No hay una sola respuesta para hacer frente al reto, especialmente cuando la India está dispuesto a ser el país más poblado del mundo. Una posibilidad sería que la educación sea una combinación de aprendizaje tradicional, aplicado y basado en la acción mediante la infusión de las manos-en el conocimiento, el aprendizaje basado en la experiencia y la pedagogía orientada a la práctica.

Universidad Centurion, que corro, opera en un modelo de este tipo.Universidad Centurion hace hincapié en la educación inclusiva – es decir, las estrategias educativas que son adecuados para variar los estilos de aprendizaje y necesidades. Se centra en proporcionar el desarrollo de habilidades prácticas y un enfoque práctico para ayudar a los estudiantes a desarrollar medios de vida sostenibles. Esto incluye el fomento de los valores de la autosuficiencia y la autosuficiencia.

Este enfoque puede ser particularmente útil para los estudiantes de los grupos socio-económicamente marginados que pueden no tener tantas oportunidades para alcanzar una mayor cualificación. India debe desarrollar mecanismos institucionales para apoyar a los proveedores de educación para abrazar innovaciones similares en diseño y entrega de contenido.

políticas recientes del gobierno – como la ‘Puesta en Marcha de la India’, ‘Hacer en la India «y» la India Digital’ – debe ser una parte integral del sistema educativo. Las universidades deben ser construidas como centros de actividad para todas estas políticas a través de los fondos de semillas proporcionadas por el gobierno de la India. Tiene que haber una política de incentivos para que las universidades crean una plataforma para proporcionar una educación inclusiva, integrada y holística.

La construcción de los futuros ciudadanos de un país es el principal responsable de cualquier gobierno. En el contexto de la India, el desarrollo del capital humano es un imperativo debido al tamaño de la población, la lengua y la diversidad cultural, y su potencial para provocar un resurgimiento económico de la India. Institutos de aprendizaje en todo el mundo, y especialmente en la India, debe ser responsable de hacer una educación pertinente, adecuada y significativa para aumentar las oportunidades de empleo graduados.

Con este fin, las universidades deben crear centros de servicios comunes como parte de la educación y la formación de los jóvenes para alentar a los jóvenes a convertirse en empresarios. centros de las instalaciones comunes crearían infraestructura básica que podría ser utilizado para ayudar a los estudiantes y los empresarios locales a desarrollar sus habilidades y redes profesionales.

Universidad Centurion se ejecuta uno de estos centros se llama el centro de negocios Urbano Micro en Bhubaneswar. El centro ofrece formación, así como una instalación común, equipada con equipo adecuado, para que el personal cualificado para la fabricación de bienes.

Tales esfuerzos de las universidades actuarán como un interlocutor para hacer frente al reto de alimentar habilidad empresarial y la creación de líderes de la comunidad. Actualmente, los títulos universitarios no tienen relevancia proporcional a las oportunidades de empleo de los graduados o el conocimiento práctico. Es imperativo que las universidades ofrecen a los graduados con habilidades prácticas que pueden ser cuantificadas y replicadas. Esto se dirigirá a la frustración subyacente entre los licenciados en paro que se ha manifestado en la agitación violenta Jat.

Las reservas no se pueden descartar en su totalidad, pero la India tiene que ir más allá de este tipo de soluciones para abordar las causas subyacentes de desempleo de los jóvenes. La acción afirmativa y la movilidad patrocinada por los grupos desfavorecidos deben ser robustos. Pero aún más importante, la India debe desarrollar un sistema educativo de alta práctico e innovador, para que no pierda su relevancia como una economía del conocimiento.

Fuente: http://www.boomlive.in/reforming-indias-university-sector/

Imagen: http://www.boomlive.in/wp-content/uploads/2016/05/youth-unemployment.png

Comparte este contenido: