Honduras/06 de Junio de 2016/El Heraldo
La ciudad capital permanece en alerta por el incremento de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, entre ellas el zika.
Por esta razón los ejecutivos de Casa Presidencial decidieron compartir con los alumnos de la Escuela República de Panamá la información sobre cómo prevenir la enfermedad.
Unos 600 niños del centro educativo recibieron el donativo de pósteres educativos en los que de manera atractiva se les motiva a eliminar los criaderos del vector.
Cada pequeño que recibió el instructivo se mostró interesado en leer y poner en práctica la información, y de forma posterior ellos se comprometieron en promover las medidas en sus casas y comunidades.
Los maestros del centro educativo recalcaron la importancia de dotar de este material a los estudiantes, ya que desde pequeños se crea conciencia sobre la importancia del aseo en las zonas donde permanecen.
En la actualidad, en la zona donde residen los menores del centro escolar se desarrollan jornadas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
También se han emprendido jornadas de fumigación y abatización, según han informado las autoridades de Salud.