Malasia: Taller sobre la presencia policial en las escuelas.

Se discutirá formas de revisar el papel de los funcionarios de enlace de la escuela (PPS) para ayudar a lidiar con los problemas de disciplina en la escuela.

Asia/Malasia/21.06.2016/Autor y Fuente:http://www.freemalaysiatoday.com/

El Ministerio de Educación y la Policía Real de Malasia llevará a cabo un taller para asegurar la presencia policial en las escuelas con el fin de asegurar un ambiente seguro para los estudiantes y para controlar la delincuencia.

Viceministro de Educación Chong Sin Woon dijo que el taller también discutirá formas de revisar el papel de los funcionarios de enlace de la escuela (PPS) para ayudar a lidiar con los problemas de disciplina en la escuela.

«Vamos a ver si podemos tener un memorando de entendimiento después del taller,» dijo a periodistas tras presidir una reunión del Consejo de Consenso del Ministerio de Educación y la policía para reforzar el papel de PPS en el ministerio aquí en la actualidad.

Chong dijo que el nombramiento del PPS se basa en la cooperación que existía entre el Ministerio de Educación y la policía en el que cada escuela primaria y secundaria tendrá un oficial de policía para vigilar los alrededores.

Dijo que el Ministerio de Educación quiere más PPS para dar a los estudiantes un mensaje que no sólo los maestros disciplinarias controlarlos, sino también a la policía.

Chong dijo que aunque el sistema PPS ya existía, no había ninguna directriz para hacer frente a los problemas de drogas en las escuelas.

Además de los problemas de drogas, la reunión de hoy también discutió el problema de la intimidación en las que se requiere un procedimiento operativo estándar, especialmente cuando el acoso se lleva a cabo fuera de la escuela, dijo.

«Las escuelas necesitan saber los estudiantes que participan en los procesos penales fuera de la escuela por lo que la intervención, en particular en términos de orientación pueden ser llevadas a cabo por la escuela», dijo, haciendo hincapié en la importancia de la intervención para que los estudiantes no son expulsados de la escuela y finalmente convertido en un problema para la sociedad.

La reunión de hoy también discutió el caso de acoso cibernético en WhatsApp, Facebook y YouTube y había sugerencias de que un módulo que puede ayudar a los estudiantes a entender las leyes existentes, sobre todo en términos de la Ley de Comunicaciones y Multimedia, que se produce, dijo.

Chong dijo que los estudiantes necesitan saber que los condenados por delitos en virtud de la Ley pueden ser castigados y multados.

Fuente: http://www.freemalaysiatoday.com/category/nation/2016/06/21/workshop-on-police-presence-at-schools/

Imagen: http://www.freemalaysiatoday.com/wp-content/uploads/2016/06/choong.jpg

Comparte este contenido: