Papel de la educación para desterrar el extremismo.

Por Azhar Saeed

Asia/Pakistan/Fuente:http://tribune.com.pk/

La violencia sectaria y el extremismo religioso están aumentando en Pakistán. La noticia está llena de tragedia, como resultado del aumento del extremismo. La educación es el único medio que tiene un impacto positivo directo en la vida. Por eso, nuestro departamento de educación debe tomar medidas razonables para erradicar el extremismo.

Es esencial entender que la violencia y el extremismo no se limitan a ninguna región, ni de ninguna religión. En noticias recientes, EE.UU. candidato a las elecciones presidenciales de Donald Trump quiere prohibir los musulmanes y los mexicanos entren en los EE.UU.. grupos extremistas de Bangladesh han asumido la responsabilidad de matar blogueros seculares, los extranjeros y los nacionales de los homosexuales. Por otro lado, nos encontramos con muchos musulmanes, cristianos, Judios y los hindúes que son religiosamente extrema en sus acciones. militantes del Estado Islámico quieren sharia en la región y organizar matanzas en masa en la consecución de este objetivo. violaciónes de los derechos humanos son numerosos en Arabia Saudí y localmente vemos la persecución de las minorías, incluso cuando somos una República Islámica. Sin embargo, la mayor amenaza que enfrenta Pakistán es matanzas incitadas por extremistas.

Uno de los pasos de nuestro gobierno necesita tomar es para acabar con la ignorancia entre las masas y el sector de la educación debe tomar nota de lo siguiente:

Pakistán tiene más de 20.000 madrasas que ofrecen educación a 3,5 millones de niños y adultos jóvenes. La educación es puramente religiosa y desconectado de la vida práctica. Los graduados son pocas veces secular de mente. Tolerancia con puntos de vista conflictivos es difícil de encontrar en los estudiantes, manteniendo lejos a otras religiones. Los maestros no están altamente cualificados y no puede proporcionar el conocimiento del mundo. Su plan de estudios debe ser reevaluado.

Del mismo modo, las universidades de Pakistán rara vez promueven la educación secular. Una cultura de debate saludable y el cuestionamiento no está presente en las aulas. Los estudiantes se les enseña a memorizar en lugar de formar una perspectiva racional a través de la discusión. Se sabe que los autores intelectuales de la mayoría de los ataques son bien educados y con frecuencia los graduados universitarios. Osama Bin Laden era rico y un ingeniero cualificado. Su segundo, Ayman al Zawahiri fue un médico en ejercicio.

El departamento de educación tiene que trabajar en el diseño del plan de estudios que apoya el pensamiento crítico. Es deber de los maestros para que los estudiantes a entender la existencia de diferentes perspectivas y creencias. Esto a su vez ayudará a reducir el extremismo y la capacidad de respetar puntos de vista alternativos y evitar que las decisiones y sentencias impulsadas por la emoción cruda mal informados.

Fuente: http://tribune.com.pk/story/1130376/role-education-banish-extremism/

Imagen: http://i1.wp.com/otrasvoceseneducacion.org/wp-content/uploads/2016/04/attendance-thickens-teacher-also-managing-a-young-kid-who-tagged-along-an-older-sibling.jpg?resize=750%2C410

Comparte este contenido:

Azhar Saeed

Corresponsal Jefe, el sudeste de Asia, Finanzas en la agencia de noticias Reuters