China: Joven maestra establece altas ambiciones en el Tíbet.

Asia/China/28.06.2016/Autor y Fuente:http://www.china.org.cn/

Un recién graduado de la Universidad Normal del Este de China será el primer estudiante de Shanghai para convertirse en un maestro de tiempo completo en el Tíbet.

La decisión de Zhang Min puede parecer sorprendente dado que la mayoría de sus compañeros graduados están optando por seguir una carrera en las grandes ciudades.

«He estado pensando en traer una mejor educación a los niños allí después de ver sus malas condiciones de vida durante un programa de voluntarios participé en un puesto de interno y,» dijo Zhang. «Ellos lo merecen.»

El gobierno de Shanghai tiene un programa especial para apoyar el desarrollo del Tíbet. Se envía profesionales en diversos campos, como la educación, la salud y la agricultura, para ayudar a mejorar la calidad de vida en la región autónoma del Tíbet.

Sin embargo, es raro que un graduado individual, como Zhang viajar allí para trabajar de forma independiente.

Ella tomará las entrevistas en el Tíbet a mediados de julio para determinar a qué escuela se enseñará en.

Zhang dijo que ha sido consciente de la pobreza y la mala calidad de la educación en algunas partes de China a partir de la recepción de programas de noticias de televisión desde que estaba en la escuela secundaria, pero no sabía qué podía hacer para ayudar a la gente allí.

Después de entrar en la universidad, ella entró en contacto con los compañeros tibetanos y se unió a un club de cultura tibetana, que organiza los estudiantes voluntarios para enseñar en la región autónoma durante las vacaciones de verano.

Zhang participó en 2013 cuando era una estudiante de segundo año, que trabaja en una escuela primaria en la prefectura de Shannan como maestro voluntario durante un mes.

Ella se sorprendió cuando el estudiantes, pero sintió que se acercaba a la educación tenía algunas deficiencias. Zhang dijo que los maestros obligaron a los estudiantes a memorizar las preguntas y respuestas en los libros de texto, lo que significa que por lo general un buen desempeño en las pruebas dadas por la escuela, pero fracasaron en las organizadas por las autoridades educativas prefectura.

Una maestra le dijo que los estudiantes que obtuvieron buenos resultados en las pruebas de prefectura potencialmente podrían entrar en las escuelas en las zonas más desarrolladas, pero habían pasado dos años desde que un niño en la escuela que enseña había sido aceptada.

Zhang también estaba perplejo por la forma en que se gestionan las escuelas. Dijo que cambiaron los horarios de clase tan a menudo y de manera aleatoria para dar cabida a las licencias por una clase que tenía toda una semana de clases de matemáticas porque todos los otros maestros estaban ausentes.

«Pude ver muchos niños no eran inteligentes y que realmente me tocaron cuando me mira con sus ojos brillantes como yo estaba respondiendo a sus preguntas», dijo. «Pero no pudieron obtener resultados lo suficientemente altas como para entrar en las mejores escuelas para obtener mejores recursos educativos sólo a causa de la mala educación que estaban recibiendo.»

Más tarde se pasó otros tres meses haciendo una pasantía en una escuela secundaria en Lhasa, la capital de la región autónoma, una experiencia que confirmó lo que había visto del sistema educativo era típico.

Esto la impulsó a seguir una carrera como profesor en el Tíbet después de la graduación.

«Creo que no soy lo suficientemente potente como para cambiar cualquier parte del sistema de educación local. Sólo espero que mis alumnos les guste mi estilo y obtener una visión más amplia de mí», dijo. «También espero que pueda llevar a cabo su potencial».

Zhang dijo que se trataba de un reto de convencer a sus padres a estar de acuerdo con su elección como ella tuvo la oportunidad de trabajar en Shanghai escuela local. Pero finalmente accedieron a que su trabajo en el Tíbet durante tres años y medio.

«Voy a tratar de hacerles entender mejor mi elección en los años venideros», dijo.

«No creo que trabaja en el Tíbet es un sacrificio», agregó.

Fuente: http://www.china.org.cn/china/2016-06/26/content_38748200.htm

Imagen: http://images.china.cn/attachement/jpg/site1007/20160626/d43d7e14d47318d98c6251.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.