Arabia Saudita .The effects of Saudisation on universities

Los efectos de Saudisation en universidades

Asia/ Arabia saudita/julio del 2016/Artículo/www.universityworldnews.com

By Manail Anis Ahmed

La política de sustitución de trabajadores extranjeros con sus propios ciudadanos de Arabia Saudita se conoce como Saudisation. Hasta hace muy poco, el reino saudí, rica en petróleo ha dependido en gran medida de los expatriados para cubrir puestos de trabajo. Actualmente, sin embargo, el país se enfrenta a una creciente población joven que necesita para encontrar un empleo remunerado. Un número sin precedentes de jóvenes sauditas también están regresando al país tras haber recibido el programa de becas rey Abdullah en el extranjero.

El estado saudí ha estado trabajando duro para absorber estos ciudadanos cualificados en el mercado laboral. Al igual que con todos los sectores económicos, esto ha tenido un efecto obvio en la industria sustancial la educación superior en el país.

El Ministerio saudí de trabajo en los últimos años trabajó rápidamente para asegurar la implementación de nuevas leyes Saudisation dentro de la educación superior y las universidades públicas y privadas se han apresurado a cumplir.

localización fuerza de trabajo a un ritmo tan rápido no tiene precedentes en este país – sin embargo, el mundo académico, por diversas razones, ha sido mal preparados para hacer frente a un cambio de paradigma tan repentino.

¿Cómo se ha visto afectada negocio universitaria?

Mientras que la enseñanza y la facultad de investigación en las universidades saudíes siguen siendo más o menos incluso una mezcla de Arabia y los ciudadanos extranjeros, mayoritariamente puestos administrativos han sido Saudised.

Hasta hace poco, la mayoría de los administradores de la universidad – los auxiliares administrativos departamentales, desarrollo curricular, directores de centros de investigación, gestores de compromiso internacionales, personal de garantía de calidad y así sucesivamente – han sido abrumadoramente ciudadanos extranjeros.

Estas han sido las personas encargadas de establecer, desarrollar, ejecutar y mantener, así como el crecimiento, departamentos académicos y unidades administrativas dentro de las universidades.

Por el contrario, ha sido más fácil para las divisiones de recursos humanos de las universidades para justificar el reclutamiento y la retención de los académicos no Arabia como solicitantes de Arabia Saudita con los grados terminales necesarios y la enseñanza de nivel superior y las credenciales de investigación han sido un poco más difícil de encontrar. Por lo tanto, a diferencia de las posiciones de enseñanza, las posiciones de la universidad de administración han sido Saudised relativamente más rápidamente.

Esto ha tenido un efecto inmediato en los negocios de la universidad. En su mayor parte, inevitablemente, las cosas han ralentizado. Esto es tanto un resultado de la cultura profesional de Arabia como de la falta de exposición anterior institucional y la formación profesional pertinente recibida por los administradores de Arabia Saudita. El liderazgo en las universidades de Arabia Saudita se debe dar crédito por haber actuado con rapidez y seriedad para afrontar este reto.

Los administradores han sido provistos de las mejores oportunidades de desarrollo profesional disponibles. Consultores – países predominantemente del oeste, de habla Inglés – han sido llamados para proporcionar la formación y el desarrollo profesional para el personal de Arabia. Además, muchos miembros del personal de Arabia Saudita han sido enviados a los lugares de prestigio en el extranjero durante varias semanas de entrenamiento residencial y de inmersión.

Sin embargo, por otro lado, esto se ha añadido a la carga administrativa, burocrática y financiera de las universidades.

Los problemas con la producción y el apoyo a la investigación

De acuerdo a los cambios de las leyes laborales del país, se han requerido funciones administrativas clave, tales como recursos humanos y finanzas para convertirse en 100% Arabia suficiente personal. Esto ha provocado un cambio cultural importante dentro de las universidades, especialmente con respecto a los sistemas de apoyo a la producción de la investigación académica en desarrollo.

Los acuerdos financieros y logísticos para la investigación ahora tienen que ser manejados por las oficinas administrativas integradas por saudíes no están familiarizados con las normas globales. Por ejemplo, las dietas por asistencia conferencia y los gastos de investigación son, de vez en cuando, restringidas. Estos son muy a menudo entendidas por el personal de Arabia en el sentido de privilegios especiales que se conceden como favores, no dietas estándar para la producción de investigación para poner a disposición de todos los académicos elegibles.

En su artículo del Times Higher Education 2014, «¿Cómo Arabia Saudita puede crear un oasis Académica», Philip Altbach G señala que los académicos se otorgan Saudi tenencia de inmediato en las universidades públicas y sin condiciones previas con respecto a la productividad académica y la investigación-o.

Por otro lado, la facultad extranjera, que todavía constituyen el 42% del profesorado en las universidades de Arabia Saudita, no puede ser elegible para posiciones permanentes, independientemente de su rendimiento. Estas disposiciones no fomentan los resultados ideales de lealtad institucional o el rendimiento superior en ninguno de los grupos.

mecanismos de aseguramiento de la calidad, recientemente implementadas bajo la dirección de la Comisión Nacional de Arabia Saudita para Académico de Acreditación y Evaluación, también establecen un alto nivel académico y de investigación – pero no lo suficiente facultad Arabia entrante o el personal todavía están familiarizados o cómodos con estas expectativas.

Preparación académica inadecuada de los estudiantes universitarios

Universidades de Arabia Saudita se insta continuamente a centrarse en la garantía de la calidad y mejora de las normas globales en mente. Esto es encomiable. Sin embargo, hay una incompatibilidad fundamental entre la preparación académica de los estudiantes universitarios Arabia entrantes y los requisitos del plan de estudios de las enseñanzas universitarias – más a menudo desarrollado en consulta con los asesores no sauditas.

Los estudiantes simplemente no están lo suficientemente bien preparados en áreas fundamentales como la escritura, cuantitativas y analíticas habilidades necesarias para poder tener éxito en un curso de graduación.

Esta falta de preparación es simplemente el resultado de una falta de conexión entre el sistema de educación pública orientada muy localmente hasta la escuela secundaria y los muy diferentes, fuertemente los planes de estudios de influencia occidental en el ámbito universitario.

Para compensar esto, todos los lugares públicos y algunas universidades privadas ofrecen programas de la Fundación a los estudiantes entrantes. enseñanza de Arabia y el personal administrativo han señalado rápidamente que sus universidades nacionales no son más que listo para los estándares internacionales que han ido estableciendo por sí mismos – que los mecanismos de mejora de la calidad aplicados a las universidades están fuera de sincronía con el resto de su sistema nacional de educación.

Hay una mayor presión sobre el profesorado y el personal de las universidades de Arabia Saudita para facilitar el éxito del estudiante, muy a menudo a costa de la integridad en la enseñanza o la clasificación de los cursos desafiantes. Embrutecimiento cursos e inflando los grados ayuda a las instituciones más estudiantes se gradúen, pero no es una práctica sostenible.

Sustitución de la enseñanza no-Arabia y personal administrativo con saudíes ha empujado a estas instituciones a empezar a encontrar una manera de crear planes de estudio, métodos de enseñanza y evaluación y expectativas de investigación que están más en línea con las capacidades de sus estudiantes y profesores.

Soluciones posibles

Nacionalización del empleo de la academia de Arabia ha proporcionado trabajo a muchos ciudadanos jóvenes cualificados.

Los graduados de las universidades nacionales y extranjeras, con licenciatura, maestría y hasta doctorado en parte, han tenido un momento difícil encontrar un empleo adecuado en diversos sectores, porque la economía no estaba adecuadamente preparado para reemplazar el existente – mano de obra y recibir repente – extranjera abrumadoramente avalancha de recursos humanos Arabia de nuevo cuño.

En tal situación, la academia ha sido capaz de absorber un número sustancial de los ciudadanos, sobre todo en posiciones administrativas, sino también como profesores a tiempo parcial, técnicos de laboratorio, asistentes de investigación y otras funciones de apoyo. Como un fenómeno continuo, Saudisation dentro de las universidades está obligado a evolucionar.

El Reino sigue dedicando importantes recursos hacia el desarrollo de un sistema de educación de primera clase superior. Sin embargo, las presiones del mercado de trabajo para localizar urgentemente la fuerza de trabajo deben ser manejados cuidadosamente.

El Ministerio de Educación debe formular sus propias recomendaciones para Saudisation. Uno podría ser un Saudisation más gradual de la administración en la educación superior y, acompañando a esto, una formación completa y la exposición a las normas internacionales de la enseñanza y la investigación para el personal administrativo Arabia.

– deberían introducirse más mecanismos de garantía de calidad adecuados a nivel local para los miembros de la facultad y personal de categoría superior con respecto a la enseñanza, investigación y servicio – los tres aspectos esenciales de la experiencia académica.

Por último, la preparación académica en todos los niveles – desde la universidad años de preparación a la universidad propios currículos de – debe ser más riguroso. Esto es esencial para que las universidades saudíes para ser capaces de hacer bien su trabajo: la de educar a los jóvenes ciudadanos del país a las normas correspondientes y empleable.

 

 fuente: http://www.universityworldnews.com/article.php?story=2016061413585814

Fuente imagen: http://www.hrmasterkey.com/wp-content/uploads/2013/05/Saudization_facts-300×239.jpg

Comparte este contenido:

Revista Semana

Revista de Uruguay