Paraguay: Jóvenes organizados realizan campaña de educación vial

Paraguay/ lanacion.com.ve / 27 de Julio de 2016

Una peculiar campaña de educación vial, denominada “RespetAS+ al Peatón?” es una iniciativa que parte de la organización civil Asunción Positivo, creada hace cuatro años por un grupo de jóvenes voluntarios, profesionales de diferentes carreras que dedican su tiempo a campañas solidarias y de concienciación.

Representantes del movimiento explicaron que “viendo la necesidad de colaborar en el ordenamiento y educación vial, salimos a las calles con esta campaña donde los protagonistas son los mimos, quienes por medio de señas hacen notar al conductor, que es el segundo protagonista, de sus errores o los felicitan por su buena conducta al manejar”, explicó.

Como se puede apreciar en el video, los integrantes de RespetAS+ al Peatón, utilizan los “pulgares arriba” o “pulgares abajo” de acuerdo a la situación presentada.

“La idea es salir a las calles una o dos veces por semana e instalarnos en los principales cruces semafóricos de nuestra ciudad capital para desarrollar esta campaña”, añadieron.

Vídeo: https://www.facebook.com/jorgeandres.correaprieto/videos/10209878746947600/

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/07/26/242122/

 

Comparte este contenido: