El Salvador: Entregan segundo centro educativo integral de oriente

Centroamérica/El Salvador/31 de Julio de 2016/Autor: Hector Rivas/Fuente: Prensa Gráfica

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) entregaron las obras de reconstrucción del Centro Escolar Jacqueline Kennedy, del municipio de Nueva Granada (Usulután), y se convirtió en el segundo centro educativo integral que se construye en la zona oriental del país, luego de la reinauguración del Centro Escolar Llano de Santiago, en El Divisadero, Morazán.

Estas reconstrucciones son realizadas por medio del préstamo de $60 millones adquirido por el MINED con el Banco Mundial, el cual será invertido para la recuperación de la infraestructura escolar. Para este año se pretende completar 15 a escala nacional, de 30 que incluye el proyecto.

“Este proyecto se enmarca en un esfuerzo por lograr que los centros educativos sean realmente atractivos en cuanto a la infraestructura. Estos espacios deben tener todo aquello que requiere ofrecer una educación de calidad y un espacio donde los niños puedan hacer todo tipo de actividades recreativas”, expresó Carlos Canjura, titular del MINED.

Son cinco escuelas las que serán reconstruidas en el departamento de Usulután, bajo el modelo de integralidad, con una inversión de $3.8 millones.

Para el Centro Escolar Jacqueline Kennedy se destinaron $740,454. Las mejoras en la infraestructura abarcaron tres pabellones, todos con rampas como parte de la inclusión social, el mejoramiento del sistema eléctrico, el piso, adecuación de las aulas para un mejor ambiente, la construcción de una aula acústica, otra para el desarrollo de talleres en jornada extendida, una cancha techada e iluminada, un área de cocina, cerca perimetral, entre otros.

Además, hay un espacio de juegos para que los niños se entretengan en sus momentos libres.

“Mejoraremos la calidad educativa de los niños y jóvenes, porque las aulas están equipadas con todas las condiciones para el clima, que es muy fuerte, y será de beneficio también para los docentes”, dijo Ansi David Saravia, director del centro educativo.

Esta escuela tiene 475 alumnos, de parvularia a tercer ciclo, en turno de mañana y tarde. Su reconstrucción inició a finales de octubre de 2015, por lo que los alumnos recibieron clases en casas comunales y otros locales. Es parte del Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Fuente:http://www.laprensagrafica.com/2016/07/31/entregan-segundo-centro-educativo-integral-de-oriente#sthash.GHxZGwMK.dpuf
Fuente de la imagen:http://www.nodal.am/2016/07/asuncion-de-pedro-pablo-kuczynski-presidente-de-peru/
Comparte este contenido: