Israel: Elkin anima a las mujeres palestinas a hacer el servicio cívico en Jerusalem Este

Israel/05 de agosto de 2016/www.radiojai.com.ar

El ministro de Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, le pidió a la Autoridad Nacional de Servicio Cívico que aumente las vacantes disponibles para ellas. «Es de nuestro interés nacional poder extender esta tendencia», dijo.

El Ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalem, Zeev Elkin, recientemente le ha pedido al jefe de la Autoridad Nacional de Servicio Cívico, Sar-Shalom Jerbi, que aumente el número de cupos disponibles para las jóvenes mujeres palestinas que deseen ser voluntarias en las escuelas de Jerusalem Este.

La tendencia comenzó en 2011, con varias decenas de mujeres jóvenes palestinas de Jerusalem Este, siendo voluntarias en el servicio nacional, sobre todo en su zona de residencia. Hoy en día, hay unas 100 jóvenes palestinas que se graduaron de la escuela secundaria y ahora son voluntarias en las escuelas, guarderías, clínicas de HMO, etc.

En una carta al jefe de la Autoridad Nacional del Servicio, Elkin escribió: «El Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para mejorar la calidad de vida en Jerusalem. Esto mediante el fortalecimiento del programa de estudios israelí y las escuelas que enseñan eso».

«Cuando se analizó el problema con la municipalidad de Jerusalem, se encontró que existe una necesidad y una demanda de más vacantes de servicios nacionales, sobre todo entre las mujeres jóvenes que buscan ser voluntarias en las escuelas primarias, cuya ayuda mejora significativamente la calidad de la educación en las escuelas», remarcó Elkin.

Elkin declaró: «Yo creo que el servicio nacional tiene una gran importancia en ayudar a comunidades minoritarias a integrarse en la sociedad israelí, particularmente a residentes de Jerusalem Este. Por eso pido que se dediquen más recursos en el asunto».

La Autoridad Nacional de Servicio Cívico agregó 30 cupos para jóvenes palestinas, y dijo: «Reforzar a las jóvenes de Jerusalem Este usando el servicio nacional en el sistema educativo local -que sigue el curriculum israelí- podría ayudar a aumentar significativamente la calidad de la educación en esas escuelas. Además, hacer el servicio nacional podría ayudar a las mismas mujeres para adquirir experiencia profesional para que puedan trabajar en el campo de la educación en el futuro».

Las nuevas voluntarias comenzarán a trabajar en las escuelas de Jerusalem Este a partir del 1 de septiembre con la apertura del nuevo año escolar. Recibirán todos los mismos beneficios que las chicas judías obtienen al final de su servicio nacional.

Elkin, por su parte, está estudiando la posibilidad de incluir jóvenes hombres palestinos en el servicio nacional, para así poder reducir las tensiones en la ciudad, fomentar el empleo en la zona y fortalecer la soberanía israelí en esa parte de la capital.

Tomado de: http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=81731

Comparte este contenido: