México / elinformador.com / 17 de Agosto de 2016
El empresario trabaja en implementar programas que mejoren estos sectores
CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2016).- El empresario Alonso Orozco declaró que uno de los grandes problemas que enfrenta la educación en nuestro país, es el de los sistemas obsoletos de aprendizaje, así como la falta de actualización en los maestros, sobre todo en zonas del país con escasos recursos sobre la situación educativa en México.
Alonso Orozco Soberón trabajó en la implementación de un programa de prueba para renovar los programas de educación obsoletos, así como el apoyo e infraestructura para alumnos y maestros a través de inversión económica.
Asimismo declara que la principal intención, es la de brindar actualización en los programas de estudio que se implementaron desde hace algunos años, teniendo como principal motor el hecho de que la educación debe consistir en ser gratuita, laica y obligatoria.
“Ha llegado éste punto en el que es inaceptable vivir de ese modo. En una visita que hicimos a comunidades de escasos recursos por Oaxaca, nos dimos cuenta que hay alumnos brillantes, pero sus estilo de vida, a veces ni si quiera les permite llegar a tiempo a clases, y para quienes eso es posible, el sistema de aprendizaje al que se someten ha resultado obsoleto, pareciera ser que no han salido del año 2006”, aseguró Soberón.
A través del programa que comenzará en el Estado de Oaxaca y posteriormente en Tabasco y Chiapas, se planea que la inversión beneficie a la escuelas al reconstruir espacios y mejorar salones, del mismo modo con la compra de computadoras y mobiliario nuevo, así como inversión en uniformes y comedores y cooperativas comunitarias que brinden alimentos saludables a los niños. Por el lado del magisterio, de planea invertir en cursos de actualización, así como programas de entrenamiento docente para mejorar sus técnicas de enseñanza e incluso la relación con los alumnos.
“La Ley General de Educación de México obliga a quienes residen en el país a cursas por lo menos los niveles primario, secundario y medio superior, por eso buscamos que esto sea posible, el impulso a los estudiantes y escuelas debe ser primordial, la iniquidad educativa debe superarse, gracias eso, los resultados de aprendizaje serán mejores y podremos alcanzar niveles de bienestar social en el país con los que hemos estado soñando”. finalizó Alonso Orozco.
Fuente:http://www.informador.com.mx/mexico/2016/677622/6/alonso-orozco-soberon-apoya-al-desarrollo-y-educacion.htm