Los costos ocultos de la educación en China.

Asia/China/Fuente:http://www.theepochtimes.com/

Por: Eva Fu.

«La educación no debe verse comprometida por la pobreza», como un viejo refrán chino.

Campesinos y de los intelectuales, los padres chinos han sido conocidos como «esclavos de sus hijos», y una gran parte de sus ingresos va a la escolarización de sus hijos, que se han juzgado es la única forma de salir de la pobreza. Sin embargo, sus esfuerzos para ayudar a sus niños a obtener una vida mejor se ven socavados por la forma en las escuelas chinas a encontrar una multitud de maneras de colocar cargas adicionales en los estudiantes.

China ha realizado el curso obligatorio de educación gratuita de nueve años desde 2008, y los estudiantes pagan una tarifa adicional relativamente bajo por semestre (alrededor de US $ 50 para la escuela primaria). Sin embargo, lo que los padres chinos realmente pagan se extiende mucho más allá de ella, además de las clases después de la escuela, algunas escuelas hacen dinero a costa de los servicios, tales como el uso de agua.

Una escuela de formación profesional en China ha establecido un límite en la cantidad de estudiantes de agua pueden utilizar, declarando que significa cultivar la conciencia de la necesidad de conservar el agua de los estudiantes. Los estudiantes se entregan una tarjeta con una cuota de agua de 3 toneladas, lo que tienen que deslizar cada vez que usan el baño, lavar los platos y lavar la ropa. Sobrepasar el límite es de pago.

La noticia ha provocado miles de respuestas por parte de los usuarios de Weibo.

«Tal vez habrá más estudiantes no tirar de la cadena», escribió un internauta.

«Imagínese seis personas esperando en línea en la mañana para deslizar tarjetas y obtener agua para lavar los platos … ¿Vamos a hacer retroceder a la hora de la clase?», Escribió otro.

«Por un lado, que economizan el consumo de agua; por el contrario, que también recogen una cuota en el encubrimiento. Esta habilidad es correcto en el lugar «.

Cobertura relacionada:
Los costos ocultos de la educación en China Un estudiante superior en China es penalizado por el Sistema de Residencia:
Un informe en el sitio web chino Sohu encontró que los padres gastan 250.000 ($ 37.430) a cerca de 500.000 yuanes ($ 74.860) en la educación y el desarrollo del niño. El Banco Mundial estima que el ingreso anual promedio en China para ser alrededor $ 7.925 (52.940 yuanes) en 2016. En otras palabras, los padres están gastando el equivalente a entre 5 y 10 años de ingresos anuales en la educación de un niño.

En el año 2003 de China Ministerio de Educación respondió a las quejas de los padres mediante la clasificación de las lecciones de maquillaje, así como suscripciones a revistas forzadas y uniformes escolares y ser cargos arbitrarios. Posiblemente debido a la presión, escuelas anunciaron los cargos son una elección individual.

Los cargos van desde gastos significativos para los pequeños. Si un niño quiere asistir a una escuela que no sea la que él o ella fue asignado a, el costo podría ser de 10.000 yuanes ($ 1.497) durante tres años.

Si un niño toma una siesta programada durante el almuerzo, el padre puede obtener una carga de 1 yuan ($ 0,15) por día, 2,5 yuanes al día para un niño que usa una cama.

Y todos los cargos, grandes y pequeños, se suman.

En una escuela secundaria en la provincia de Henan, los estudiantes estaban pagando por los servicios de limpieza de cocina, los cuales la escuela decía ser «voluntaria» y aprobado por el departamento de educación.

De acuerdo con el papel , el número 2 de la Escuela Secundaria del Condado de Anyang, una escuela modelo provincial, recogido 75 yuanes de cada alumno interno en cada año académico. La cuota incluso aplicarse a algunos estudiantes de día que no comen en la escuela.

«De la escuela plan de cinco años: Poner en práctica paso a paso los cargos de admisión comedor, mesa de comedor, cocina desarrollo, la eliminación de basura, etc,» comentó un usuario de la web.

«En nuestra escuela secundaria a los que no bordo hay también estaban obligados a pagar tasas de embarque», escribió otro usuario.

La escuela media Nº 2 no ha sido el único caso. En septiembre de 2012, Nº 5 Escuela Intermedia de Wu’an, en la provincia de Hebei fue criticado por los estudiantes que comieron en las tasas de limpieza de cocina de la escuela, incluso si traían artículos de mesa de su propia carga. La escuela volvió tasas recaudadas después del caso se hizo público.

Una escuela primaria en el centro-norte de la provincia de Shanxi de China acusó a los alumnos que se gradúan 243 yuanes para el certificado de graduación, impresión, enmarcado foto de la graduación, audio y otros gastos diversos. La tasa total de alumnado de 700 estudiantes han ascendido a 170.000 yuanes ($ 25.452) en total.

Él Zhanyi, presidente de la escuela de la junta, defendió los cargos extra.

«La escuela es autoportante y no puede llegar a alimentar [docente y administrativo]. Tenemos que dar a la gente salarios, después de todo «, dijo a Sanjin ciudad de las noticias.

Los padres chinos parecen ser sin esperanza en el tratamiento de los cargos arbitrarios. Liu, que trabajaba en una universidad en la provincia de Jilin, a la agencia estatal de noticias Xinhua que al principio se negó a pagar por las clases «voluntarias» después de la escuela, pero finalmente cedió, después de que ella se dio cuenta de que el maestro sólo anunció tarea durante las lecciones.

«Había más de 50 niños en la clase, y la mayoría de ellos pagan por quedarse después de la escuela para estudiar … Al día siguiente, cuando todo el mundo mano en la tarea y su hijo no podía, se siente agraviado y aún así son castigados, pero ¿cómo puede quejarse -Su hijo está estudiando aquí. «dijo Liu. «Usted sólo tiene que pagar.»

Oficina de Auditoría Nacional de China estima que los sectores de educación y escuelas en 19 ciudades hicieron 502 millones de yuanes ($ 75 millones) 2006-2007 a través de la elección de la escuela (si un padre decide enviar a sus hijos a que no sea la escuela que se colocan en, hay se aplica un cargo extra), clases de maquillaje, y otros cargos que violan el reglamento de los libros, de acuerdo con la versión en línea del periódico estatal diario del Pueblo.

Fuente: http://www.theepochtimes.com/n3/2149645-the-hidden-costs-of-education-in-china/

Imagen: http://img.theepochtimes.com/n3/eet-content/uploads/2016/09/02/chinese-pupil-first-day-676×450.jpg

Comparte este contenido:

Eva Fu

Periodista y escritora de theepochtimes.com/