Bolivia / prensalatina.com / 28 de Septiembre de 2016
Este año terminaremos con una tasa de crecimiento de visitantes foráneos del siete por ciento, aseveró Machicao el martes durante la celebración en Sucre de las actividades centrales por el Día Internacional del Turismo.
Queremos seguir posicionándonos como un destino en ascenso y uno de los más importantes de la región, añadió.
Según el titular, solo el salar de Uyuni -fondo de un antiguo mar disecado de 10 mil kilómetros cuadrados-, fue visitado el año pasado por alrededor de 280 mil turistas.
Otros destinos importantes que buscamos resaltar son el lago Titicaca, el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, las Pampas del Yacuma, así como las Misiones Jesuitas de Chiquitos, en el noreste del país, remarcó.
Datos del Ministerio de Culturas y Turismo muestran que Bolivia recibió en 2015 un récord histórico de casi 1,3 millones de turistas.
Durante los 10 años de gestión, el gobierno del presidente Evo Morales invirtió unos 29,8 millones de dólares en el sector turístico y se obtuvieron ingresos superiores a los cuatro mil 600 millones de dólares, puntualizan.
La llegada de tres millones de visitantes en 2025, reportaría a esta nación andina algo más de dos mil millones de dólares en ingresos, según estimaciones oficiales.
El Ministerio de Culturas y Turismo celebró el martes en Sucre el Día Mundial del Turismo, como forma de homenajear los 25 años de que la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declarara a la capital constitucional boliviana Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.