EEUU/Univision.com/ Publicado: ene 15, 2016 1:26pm
La negación del acceso a estudios universitarios a consecuencia de las “políticas migratorias” es lo que ha hecho llevar casos de universidades como Harvard, Texas, entre otras, ante el Tribunal Supremo de EEUU; la demanda de la estudiante Abigail Fisher en la Universidad de Texas y otros grupos latinos y afroamericanos han sentado precedentes en estas casas de estudio.
En este sentido, la Universidad de Harvard ha planteado una política de ingreso en la que se aspira a una Universidad gratuita para que “estudiantes altamente cualificados de todos los orígenes soliciten su admisión, de esta forma la Universidad ya no tendría problemas balanceando sus clases por diversidad racial o étnica”
Sin embargo, más allá de esta aspiración política se requiere conocer los datos que demuestran cómo o cuáles son los parámetros utilizados por la Universidad para realizar los procesos de selección.
Lo cierto es que las admisiones se debaten entre criterios que van desde mejores promedios o méritos académicos, talentos (liderazgo, historia familiar), raza, etnicidad, idioma hasta estudios socio-económicos, con rotunda y sellada discreción de las Universidades, lo cual, afecta a una población estudiantil con interés en la culminación de estudios académicos.
Palabras claves: Educación universitaria, Presupuesto
Fuente de la imagen: https://www.google.com/search?q=universidad+de+harvard&biw=1366&bih=623&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjqtYGLm9_KAhWRsh4KHSZhCo4Q_AUIBigB#imgrc=kZKASyObW2doJM%3A
Editora: Liliana de Luzón. Centro Internacional Miranda. Integrante-Fundadora de la Red Glocal/Global por la Calidad Educativa. Licenciada en Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Maestrante
del Master Dual: Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua
Extranjera y Master in Teaching English as a Foreign Language. Autora y
coautora de investigaciones del ámbito educativo.