Costa Rica: Más de 117.000 niños no reciben educación física en la escuela

Costa Rica / lanacion.com / 12 de octubre de 2016.

Lo que para muchos menores significa la gota de ejercicio de la semana, para otros ni siquiera es una opción. En Costa Rica hay 117.889 niños que no reciben Educación Física en la escuela.

Este número de alumnos representa el 30% de la población estudiantil, de acuerdo con datos suministrados a La Nación por el Departamento de Análisis Estadístico del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El 70% de los estudiantes que sí cursan la materia (285,328), apenas tienen 80 minutos semanales para aprender los fundamentos de la actividad física.

“Es preocupante, porque la Organización Mundial de la Salud propone que los niños tengan una hora al día de actividad física, pero en el país no se les está dando ni lo mínimo. Hay muchos alumnos que ni siquiera reciben la clase”, dijo Bismarck Blanco, asesor nacional de Educación Física para primaria.

En el contenido del plan de estudio, los niños obtienen un aprendizaje por medio del movimiento y de los fundamentos básicos de algunas disciplinas. De esta manera se desarrollan las habilidades para aprender a correr, saltar o caer bien al suelo.

El objetivo es que los alumnos desarrollen sus capacidades motoras para que puedan adquirir un hábito de vida saludable haciendo ejercicio o deporte.

Actualmente, Educación Física es una clase obligatoria.

El artículo 33 de la Convención Iberoamericana de los Jóvenes determinó que estos “tienen derecho a la Educación Física”.

Fuente:http://www.nacion.com/deportes/otros-deportes/ninos-reciben-educacion-fisica-escuela_0_1586641331.html

 

Comparte este contenido: