Ecuador: Programa busca erradicar consumo de drogas en instituciones educativas

Ecuador / 12 de octubre de 2016 / Fuente: http://ecuador.corresponsables.com/

El Ministerio de Educación (MinEduc) con el apoyo de otras carteras de Estado como el Ministerio del Interior y la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) impulsó el programa “Misión educación, cero drogas” con el fin de erradicar el consumo de drogas en instituciones educativas fiscales.

“Se trata de asumir las cosas, pasar de ser espectadores a ser actores. Queremos jóvenes conscientes, solidarios, responsables y libres de drogas”, afirmó la viceministra de educación, Valentina Rivadeneira, quien resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre docentes, estudiantes y padres de familia.

Según fuentes del ministerio, la estrategia está compuesta de tres fases: sensibilización, organización y puesta en marcha.

El Ministerio de Educación y la Secretaría Técnica de Drogas, en la primera fase, sensibilizarán a las autoridades educativas, docentes y profesionales DECE para que estos a su vez transmitan a los padres de familia y a los estudiantes la problemática sociocultural del consumo de drogas.

En la segunda etapa de la campaña se formarán brigadas de prevención, integradas por padres de familia, quienes asistirán a las instituciones educativas y alertarán a las autoridades para que actúen de acuerdo con los protocoles establecidos. Por último, las brigadas de prevención recibirán capacitaciones por parte de la Policía Nacional y la Seted.

Fuente noticia: http://ecuador.corresponsables.com/actualidad/programa-busca-erradicar-consumo-de-drogas-en-instituciones-educativas

Comparte este contenido: