Panamá:La Realidad Virtual de Samsung en beneficio de la educación y la sociedad en general

Panamá / panamaon.com / 26 de Octubre de 2016

El uso de la Realidad Virtual en la región se está incrementando, sobretodo en sectores como la educación, contribuyendo a que la sociedad en general se beneficie de esta experiencia

La realidad virtual se está tomando el mundo, son múltiples los usos que se están haciendo de esta tecnología, pues no sólo se limita para producir contendidos de entretenimiento, sino también para cambiar la forma en la que algunas organizaciones o instituciones se acercan a sus públicos de interés.

En esta oportunidad Samsung estuvo presente con su tecnología Galaxy Gear VR (Virtual Reality) durante las conferencias que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofreció en la feria Habitat III, el 20 de octubre de 2016 en Ecuador.

Por primera vez en 20 años, esta conferencia reunió a la comunidad internacional para discutir los principales retos y tendencias de crecimiento de nuestras ciudades, a fin de diseñar y ejecutar una estrategia global que guíe el proceso de urbanización durante las próximas dos décadas. A través del formato 360 grados del Gear VR se dio a conocer la problemática urbana, social y ambiental que viven comunidades de la región, y además se explorará una de las obras de infraestructura más importantes del mundo, el Canal de Panamá.

“Lo más destacable de la realidad virtual es la gran cantidad de soluciones que se están creando para el mundo real. Por medio de la exposición que hará en BID en el Gear VR se permitirá crear conciencia sobre la problemática urbana, social y ambiental que viven miles de comunidades de la región”, comenta Nicolle Orillac, Corporate Citizenship Manager regional de Samsung.

Por su parte, Morgan Doyle, Representante del BID en Ecuador aseguró que “cerca de 900 millones de personas viven en asentamientos informales a nivel mundial. En Habitat III, buscamos que nuestros visitantes conozcan una historia real de lo que vive una comunidad de América Latina, a través de la realidad virtual, buscando generar conciencia y empatía sobre esta problemática que nos llama a buscar soluciones integrales de manera conjunta.”
Así mismo, la realidad virtual también se ha convertido en una nueva plataforma de comunicación, donde grandes compañías del mundo de la publicidad y las comunicaciones han puesto sus ojos, ven esta herramienta como una oportunidad de relacionarse con sus clientes. Es así como constructoras, productoras de cine, agencias de viajes, entre otras, están utilizando esta tecnología para llevar a las personas a lugares donde antes no han estado y permitirles vivir nuevas experiencias.
En el sector educativo también se han visto avances gracias a este entorno virtual. Hace unos años las tablets generaron un impacto en la educación y esa misma situación es la que se espera que ocurra con la VR en los próximos 2 a 3 años. Esta tecnología permitirá que los alumnos experimenten cosas diferentes y de manera creativa.

Feria Habitat III
Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 – 20 de octubre de de 2016. En la Resolución 66/207 y en línea con el ciclo de bi-decenal (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible, para centrarse en la implementación de una nueva Agenda urbana, sobre la base del Programa de Hábitat de Estambul en 1996.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), y creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de1890.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/educacion/15829-la-realidad-virtual-de-samsung-en-beneficio-de-la-educacion-y-la-sociedad-en-general.html

Comparte este contenido: