Colombia: Pruebas para concurso docente son el 11 de diciembre

América del Sur/ Colombia/22 de noviembre de 2016/Fuente: FECODE

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que el domingo 11 de diciembre de 2016, se llevarán a cabo las pruebas de aptitudes y competencias básicas, así como la prueba psicotécnica a los 224.148 colombianos que se presentaron para aspirar por un cargo en el concurso docente.

Las pruebas tendrán lugar solamente en 31 ciudades capitales y 15 intermedias del país. Los docentes deben estar atentos en la página web de la CNSC o en el Icfes sobre los lugares exactos para la presentación de dichas pruebas.

Las Convocatorias 339 a 425 de 2016 – Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo ofrecen en total 21.342 vacantes, en el concurso liderado por el Ministerio de Educación, y que incluye cargos para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, en los colegios oficiales de 87 entidades territoriales del país.

En este sentido, Fecode informa que durante las negociaciones con motivo de anormalidad académica que finalizó el 11 de noviembre, el Gobierno ratificó la voluntad de hacer el cambio en este punto del acuerdo que retorna los puntajes de esta prueba a 60 y 70, para docentes y directivos docentes respectivamente. En este momento, el llamado al magisterio es a estar atento a la publicación de la normativa que lo instaure de manera oficial.

 

Fuente: http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-7

Imagen: www.fecode.edu.co/images/boletin_encuentro/imagenes2016/1Presentacion-pruebas-docentes.png

Comparte este contenido:

FECODE

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - FECODE, fundada el 24 de marzo de 1959 y reconocida por el Ministerio de Protección Social, según Resolución Nº 01204 del 6 de agosto de 1962, agrupa a docentes al servicio de la educación pública en Colombia, organizados en 33 sindicatos regionales y uno nacional, con los cuales se integra la estructura federativa. Surge a través de un proceso de fusión de sindicatos nacionales, de niveles de enseñanza y regionales. Su Comité Ejecutivo es elegido por voto directo y democrático de docentes afiliados y afiliadas a los sindicatos que la conforman