Ratifica vicepresidente de Ecuador compromiso nacional con educación.

América del Sur/Ecuador/26.02.2017/Autor y Fuente: http://prensa-latina.cu/
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ratificó hoy el compromiso del gobierno nacional con el sector educativo, durante la inauguración de una escuela en la provincia costera de Manabí.

Glas, quien aspira a retener su puesto en la segunda vuelta de elecciones presidenciales, el venidero 2 de abril, asistió esta jornada a la apertura oficial del centro Kerly Solange Quijije, que toma su nombre por una niña de esa zona, fallecida durante el terremoto de 7,8 registrado en la región costa ecuatoriana el 16 de abril de 2016.

‘Seguiremos inaugurando una escuela por día, no hay rincón de la patria a donde no llegue la obra de la Revolución Ciudadana’, afirmó el vicemandatario, quien asistió a la ceremonia junto al ministro de Educación, Freddy Peñafiel.

Durante su intervención, enfatizó que la Revolución Ciudadana, dirigida por el presidente, Rafael Correa, ha cumplido con fomentar la enseñanza, mediante políticas públicas que contemplan la docencia como un derecho.

Asimismo, manifestó confianza en que en los próximos cuatro años ese lineamiento se mantendrá.

Sobre la segunda vuelta de comicios presidenciales el próximo 2 de abril entre el binomio de gobierno que forma junto a Lenín Moreno, aspirante a mandatario; y el dúo de CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez, advirtió que los ecuatorianos se enfrentan a dos modelos de vida.

En ese contexto, precisó que uno de los proyectos refleja políticas inclusivas como la educación, mientras el otro responde al ‘sálvese quien pueda’, como ocurría antes de la llegada de la Revolución Ciudadana al poder.

En esa misma línea, aprovechó la ocasión para agradecer a los manabitas por el respaldo ofrecido en las urnas y criticó los reclamos y ofensas de algunos opositores a los habitantes de esa provincia, por el voto mayoritario a favor del binomio Moreno-Glas.

La inauguración de la Unidad Educativa Kerly Quijije se suma a la reciente apertura, de manera simultánea, de 15 centros de ese tipo, por el jefe de estado, hecho inédito, recordado por el ministro del sector.

Cada nueva escuela que sembramos nos permite pensar que le futuro es todavía posible’, aseveró Peñafiel.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=66334&SEO=ratifica-vicepresidente-de-ecuador-compromiso-nacional-con-educacion

Imagen: http://www.cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2013/06/foto-conversatorio.jpg

Comparte este contenido: