Chile: Abren postulaciones para diplomado virtual sobre gestión de políticas públicas en Latinoamérica.

América del Sur/Chile/28.02.2017/Autor y Fuente: http://www.elciudadano.cl/

El Diplomado Políticas de Inclusión Social con Enfoque Territorial busca entregar a diseñadores y ejecutores de políticas sociales de América Latina, herramientas técnicas y conceptuales que favorezcan el análisis de las dinámicas territoriales y que faciliten la implementación de innovaciones locales a la política social, potenciando la generación de sinergias entre programas para una mayor adecuación de estos a la realidad local.

“Este diplomado nace como una forma de difundir los resultados de estudios e investigaciones realizadas por Rimisp, que dan cuenta de la enorme desigualdad territorial existente en los niveles de bienestar alcanzados en América Latina”, explica Cristian Leyton, investigador de Rimisp, quien agrega que al mismo tiempo, la búsqueda de esta experiencia formativa apunta a “dar cuenta de la necesidad de que tanto los diseños como la implementación de las políticas sociales que han emergido en la región, sean sensibles a las particularidades territoriales para avanzar en su integralidad y articulación”.

La modalidad de estudio del diplomado es completamente virtual y los docentes a cargo pertenecen a destacadas organizaciones de generación de conocimiento como la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, el Instituto de Estudios Peruanos de Perú, el Centro de Investigación y Docencia Económicas-CIDE de México, la Universidad de Los Andes de Colombia y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Para Eduardo Menz, coordinador de docencia de Flacso, el que este diplomado sea dictado por dos instituciones de gran prestigio regional es de gran aporte, pues, según explica, “han trabajado e investigado sobre la temática, lo cual permitirá entregar a los y las participantes contenidos teóricos y prácticos para el análisis de dinámicas territoriales en conjunto con la implementación de políticas y programas sociales, mediante un riguroso proceso de abordaje de los temas, a través de un equipo de académicos de primer nivel”.

Entre los atributos de este Diplomado se encuentra la posibilidad de generar un espacio privilegiado de intercambio y de aprendizaje de temas claves para la gestión de las políticas sociales en América Latina. A lo que se suma el componente virtual que abre la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos entre los propios estudiantes y el equipo docente, con la particularidad de que los participantes provienen de diversos países, disciplinas y experiencias profesionales.

Este programa combina todos los elementos propios de la virtualidad de un programa de Diplomado: Lecturas, foros, videoconferencias, cápsulas temáticas, trabajos grupales, ejercicios de análisis, y evaluaciones intermedias y finales. Por tanto, constituye un programa que combina diversas metodologías que incentivan la participación e interés de los y las estudiantes en el diplomado.

El 27 de marzo de 2017 es la fecha de inicio del diplomado, que se extenderá hasta el 17 de julio del mismo año, con una duración total de 17 semanas. Las postulaciones ya están disponibles a través del mail: diplomapolíticasocial@rimisp.org.

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2017/02/20/360123/abren-postulaciones-para-diplomado-virtual-sobre-gestion-de-politicas-publicas-en-latinoamerica/

Imagen:  http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2017/02/Foto-diplomado.jpg

Comparte este contenido: