Namibia: Casa de África promueve «Educate a Million to Educate a Billion»

1 DE ABRIL 2016 / Namibia Economist

Con una campaña titulada «Educar a un millón para educar a mil millones» Casa de África, una empresa social fundada en 2012 celebró su reciente campaña insignia titulada «Amani Exchange» con un evento de recaudación de fondos cuyo propósito es proporcionar a las escuelas locales materiales tales como libros de texto, artículos de papelería y otros suministros.

Casa de África describe su funcionamiento como una empresa social que se basa en la premisa del panafricanismo la que explican como una ideología que fomenta la autonomía y la solidaridad entre los africanos en todo el mundo, empresa social que fue fundada por los graduados universitarios y pensadores innovadores, la Sra Donnah Sitali, Michael Kahorongo, y Zindri Swartz.

Casa de África también incluye una subdivisión que se centra en la potenciación de artes en las áreas de música, la danza, la moda y teatro, como un esfuerzo por cultivar las artes y ayudarles a alcanzar la autonomía financiera, desacreditando la idea estereotipada de que las artes no pagan.

«Se necesita una aldea para criar a un niño y la Casa de África sólo quiere ser un recordatorio de que todos somos parte de ese pueblo, que es para lo que nos estamos esforzando», reseñó el jefe de operaciones de la Casa de África, el Sr. Zindri Swartz.

Otro evento en la lista para la empresa social se titula ‘Afrikology’ que se va a centrar en el intercambio cultural y la aceptación de diversas herencias africana a través de diversos medios. Casa África pretende inculcar un sentido de orgullo en un mundo que margina a las capacidades de los africanos mediante la promoción de las artes, la educación y el patrimonio.

Fuente de la noticia: http://allafrica.com/stories/201604010668.html

Comparte este contenido: