Paraguay: Soluciones innovadoras se basan en la educación

América del Sur/Paraguay/02 Abril 2017/Fuente y Autor: lanacion

Financiera El Comercio formó parte de la experiencia Demand Solutions, movimiento regional impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre innovación y emprendedurismo para el desarrollo, que se realizó por primera vez en Paraguay en el Comité Olímpico Paraguayo. «Inclusión y educación financiera, son pilares fundamentales de la Financiera El Comercio, ya que los emprendedores son nuestros principales aliados. Este evento trató a fondo lo que significa hacer ideas y crear soluciones para mejorar vidas a través de los emprendimientos innovadores», expresó Fiorella Ferrari, subgerente de Marketing y RSE de la entidad.

Mencionó que uno de los programas desarrollados por la firma es justamente «Jajapo Banca Comunal», el cual tiene como foco el empoderamiento de la mujer que también forma parte del ADN de la Fielco. «Actualmente, unas 29.000 personas son beneficiadas. Es una herramienta diseñada especialmente para las personas que están alejadas al acceso financiero así como lugares remotos. El 80% de la banca es de áreas rurales y son personas con quienes trabajamos desde la capacitación financiera, pasando por las formas de armar un presupuesto y como invertir el capital, con el cual arrancan sus emprendimientos», indicó.

Sobre el evento, señaló que más de 30 clientes con sus hijos/as, quienes ayudan en sus emprendimientos, y un grupo de colaboradoras de la empresa, que son agentes de RSE, participaron de las diferentes disertaciones. «Como resumen podemos destacar la importancia que tiene la educación, que nos va a dar las herramientas para crear las soluciones innovadoras para mejorar las vidas de nuestra sociedad», finalizó.

Demand Solutions o Idear Soluciones es un evento que reúne a las mejores ideas para acelerar el desarrollo de los países. La iniciativa, de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), nació en el 2013 y desde entonces se realizó 7 ediciones, con la participación de 4.000 personas en 30 países distribuidos en los 4 continentes.

Fuente de la noticia: http://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2017/03/31/soluciones-innovadoras-se-basan-en-la-educacion/

Fuente de la imagen:http://cdn-www.lanacionpy.arcpublishing.com/resizer/LeBcJiAopd–GAcSq7Kyh0mUBMY=/999×666/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/lanacionpy/wp-content/uploads/20

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.