Colombia: La paz no tiene sentido y no se hace realidad sin voluntad política para la educación y la cultura

Colombia/Abril de 2017/Fuente: Caracol Radio

El embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforet, aseguró que la paz no será posible en Colombia si no existe una verdadera voluntad política, para realizar mayor inversión para la educación y para brindarle a la sociedad un mayor acceso a la cultura.

En el marco de la inauguración de la Feria del Libro en Bogotá, el representante de Francia, país invitado de honor manifestó, “la paz no tiene sentido y no se hace realidad, sino cuando está apoyada por una voluntad política afirmada a favor de la educación y del acceso a la cultura”.

El diplomático francés consideró que la Feria, “es una de las más grandes manifestaciones de su genero en América Latina, responde perfectamente esta exigencia de equidad social y de progreso”.

Así mismo, recordó que el año Colombia – Francia que se vive en este 2017, permite marcar de manera visible, “el apoyo de mi país al proceso de paz y reconciliación que vive Colombia en todo su territorio y en todas sus vertientes”.

Desde Junio se tendrá en Francia la proyección de una nueva Colombia, “dinámica, creativa y de una amplia diversidad humana y natural”, ya en un escenario de posconflicto.

Para Laforet, es momento de acercarse, interactuar y desear, mientras se está escribiendo un nuevo capítulo de Francia en Colombia.

Fuente: http://caracol.com.co/radio/2017/04/26/politica/1493181769_415026.html

Comparte este contenido: