España: El movimiento antinuclear y la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental, Premios Adenex

España / www.eldiario.es / 3 de Mayo de 2017

La sociedad conservacionista también ha galardona a la Sociedad Micológica Extremeña, «1080 Líneas Producción Audiovisual» y la Plataforma Procultura del Árbol de Mérida

Los Premios ADENEX 2016 han reconocido el trabajo que realizan el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIAN) y la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental. También han recibido el galardón la Sociedad Micológica Extremeña, «1080 Líneas Producción Audiovisual», la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental y la Plataforma Procultura del Árbol de Mérida.

Se trata de unas distinciones que concede la asociación conservacionista a entidades y personas que se distinguen por su contribución a la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural. La Sala Autonomía de la Asamblea de Extremadura ha sido escenario escogido para la entrega de estos galardones, que cumplen su veinte aniversario.

Los premios se conceden atendiendo a las modalidades de Investigación, Social, Comunicación y «Diosdado Simón», no tienen dotación económica y los galardonados han recibido un bajorrelieve en bronce, obra original del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

El coordinador regional de ADENEX, Jesús Valiente, ha agradecido el trabajo de los premiados «por hacer lo que hacen y como lo hacen», y ha recordado que los galardonados son decididos anualmente en asamblea, en esta ocasión celebra en Montánchez.

Los galardonados

En la justificación del premio al Movimiento Ibérico Antinuclear, Jesús Valiente ha recordado que este colectivo es fruto de un encuentro en Madrid en el que se dieron cita personas de muy diferentes perfiles, que históricamente participaron en el movimiento antinuclear y ecologista, entre otros sectores, de España y Portugal.

Por su parte, la Sociedad Micológica Extremeña ha cumplido 36 años recogiendo, canalizando y fomentando el interés por los hongos, así como por la investigación de sus aplicaciones médicas, gastronómicas o de cualquier otro género.

En cuanto «1080 Líneas Producción Audiovisual», se ha destacado su más de 25 años produciendo contenidos de televisión y especializada en la realización de documentales de temática medioambiental y turística, lo que le hace ser una productora referente en Extremadura en esta materia.

La Asociación Portuguesa de Educación Ambiental fue fundada en 1990 y tiene como objetivo principal el desarrollo de la educación ambiental dentro de la educación formal y no formal, mediante conferencias, seminarios o la edición de un boletín.

Por último, la Plataforma Procultura del Arbol de Mérida nació en 2016 a raíz de la tala de una de las palmeras de la Plaza de España de Mérida, con la intención de defender, informar e investigar sobre el patrimonio natural de la ciudad.

Fuente: http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Asociacion-Portuguesa-Educacion-Ambiental-Premios_0_637986847.html

Comparte este contenido: