Nicaragua: Confirman despido a la Directora de Radio Universidad por parte de la UCA.

CentroAmérica/Nicaragua/23.05.2017/Autor y Fuente: http://www.lajornadanet.com/

La ahora Directora saliente de Radio Universidad, Azucena Castillo, dio a conocer el pasado lunes 15 de mayo que las autoridades de la Universidad Centroamericana (UCA) le pidieron su renuncia sin ninguna justificación.

“Me pidieron oficialmente la renuncia de radio Universidad, yo acepté y firme. La Universidad está haciendo cambios, para bien creo y ojalá que así sea. No sé más, no me dieron mucha explicación” mencionó Castillo.

La UCA solicitó la renuncia de la directora de la Radio Universidad, debido a “cambios internos“. Castillo también conocida con “La chena” publicó esta noticia en su Facebook en donde muchos de sus amigos y conocidos escribieron mensajes de aliento en su muro de Facebook.

Se hicieron muchos comentarios acerca de esta noticia uno de ellos decía: “Tú eres La Chena, y tu nombre, tu credibilidad jamás la podrán quebrantar. Dios te bendiga y lamento el actuar de las autoridades que ahora manejan la UCA. Mi aprecio para tu persona siempre” escribió una usuaria de Facebook. Otro usuario lamentó la noticia y aseguró que la salida de Castillo lleva un trasfondo político.

Azucena Castillo administraba Radio Universidad desde octubre del 2008 y pidió a sus seguidores no producir críticas relacionadas a esta noticia y aclaró que no conoce los motivos por los cuales solicitaron su renuncia.

UCA explica la razón

La noche de ayer martes la UCA emitió un comunicado explicando que le piden la renuncia a Castillo debido a denuncias recibidas de colaboradores.

“La UCA reconoce a la licenciada Castillo su aporte a la radio. Sin embargo, como comunidad universitaria que defiende la equidad y la justicia social, no aceptamos actitudes ni comportamientos que vayan en contra de nuestros principios, entre ellos el respeto hacia los colaboradores, en especial cuando se está en un cargo de autoridad”, dijo la casa de estudios superiores.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UCA a su vez emitió un comunicado señalando que ellos hicieron la investigación tras las quejas recibidas en contra de Castillo, que mediaron, pero cuando no obtuvieron ninguna solución informaron a las autoridades superiores de la universidad

Fuente: http://www.lajornadanet.com/index.php/2017/05/17/confirman-despido-a-la-directora-de-radio-universidad-por-parte-de-la-uca/#.WSGSeyA184g

Imagen: http://www.lajornadanet.com/wp-content/uploads/2017/05/6-10-768×512.jpg

Comparte este contenido: