Pasantías para universitarios: Startups de Costa Rica abren sus puertas a estudiantes

Costa Rica / www.nacion.com / 14 de Junio e 2017

Las principales startups costarricenses están listas para conocer el talento que existe en las universidades mediante un programa de pasantías.

Se trata de 22 emprendimientos que forman parte de la iniciativa startup2students, la cual es promovida por la aceleradora de la Universidad de Costa Rica, Auge.

Los participantes son de diferentes industrias, por ende el requerimiento profesional depende de cada firma.

a. En educación: Little Monsters Costa Rica, Processim Labs y Bellelli Educación.

b. En videojuegos: Headless Chicken Games, Arcade.

c. En salud: Huli, Mdee.

d. En transporte: Go Pato.

e. En alimentación: Add2Beer, Caffer Embutidos de Búfalo.

f. En tecnología: Quantik GreenCloud, Imagine XYZ, Parso, deLaGuayaba, Appttitude, NOTTS, Brain Window, Plasma Innova.

g. En construcción: DMak.

h. En servicios varios: ecoclean y Petlife.

Priscilla Morera, gestora de alianzas de Auge, fue quien comenzó a darle forma a esta idea junto con Novatadas y la plataforma Japp!

Según Morera, el objetivo es acercar a los estudiantes a las dinámicas que suceden dentro de las startups.

«Llamé a otros actores del ecosistema emprendedor como Carao Ventures, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), otros proyectos de Auge, y les dimos una fecha límite para que crearan el perfil para las pasantías, al final recibimos a unas 200 personas interesadas, de ellas el 98% eran estudiantes», explicó Morera.

El proyecto también se enfoca en mostrarle a los estudiantes otra realidad, lo que significa ser emprendedor.

En práctica

José Pablo Monge, fundador de Headless Chicken Games, afirmó que están en busca de comunicadores, programadores, artistas, productores audiovisuales y administradores que se vean haciendo videojuegos durante 10 o más años y que quieran codearse con los mejores a nivel nacional e internacional.

«Queremos descubrir personas que amen los videojuegos, dar esa oportunidad que nosotros no tuvimos de formar parte del desarrollo de videojuegos desde que son estudiantes (…) Queremos a los mejores, nuestro equipo vive por los videojuegos y queremos gente que lo vea como un arte, no meramente como un producto», afirmó Monge.

En esta empresa se le ofrece a los practicantes horario flexible y viáticos.

Go Pato es otro emprendimiento que forma parte de startup2students.

Este proyecto está en busca de talento, al tiempo que ofrece a los jóvenes aprender cómo es trabajar bajo un modelo diferente al «tradicional».

José Navarro, fundador de Go Pato, comentó que buscan estudiantes que se desempeñen en áreas como desarrollo de tecnología, mecatrónica, diseño industrial, mercadeo digital, publicidad y recursos humanos.

La práctica en Go Pato tiene duración de 60 días con posibilidad de extenderse, además cubren los gastos de alimentación y transporte.

El programa comenzó el 1 de junio y el objetivo es que se mantenga en el tiempo.

Cómo participar

Los interesados en solicitar una pasantía deben ingresar a la plataforma de Japp! donde encontrarán más información acerca de las startups.

La convocatoria está abierta para los estudiantes universitarios, sin importar el centro educativo del que provienen.

Fuente:http://www.nacion.com/economia/empresarial/Startups-Costa_Rica-puertas-pasantias-universitarios_0_1638236188.html

Comparte este contenido: