Elige carrera a través del móvil

18 Junio 2017/Fuente: ccaa.elpais./Autor: MARTA VILLENA

La app Unimad ofrece información sobre grados, posgrados y enseñanza superior artística de la Comunidad

Tras la selectividad llega uno de los momentos más cruciales en la vida de un estudiante: la elección de estudios superiores. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha creado una aplicación móvil, Unimad, disponible para Android e IOS y que unifica toda la información necesaria para que alumnos y familias puedan escoger una de las numerosas ofertas educativas que existen en la región, que cuenta con seis universidades públicas, ocho privadas, dos universidades a distancia y 15 centros de enseñanzas artísticas superiores (cuyos estudios tienen equivalencia universitaria).

En el curso 2015/2016 se matricularon más de 300.000 alumnos. “Los jóvenes encuentran mucho más motivante acceder a este contenido a través de una App”, cuenta Arancha Brea, directora del Centro de Información y Asesoramiento Universitario, dependiente de la Comunidad de Madrid. Unimad ofrece también un buscador de posgrados oficiales.

La aplicación cuenta con varios botones: además del buscador de grados y posgrados, el usuario encontrará datos básicos sobre los diferentes campus en la sección Madrid, espacio universitario, mientras que la función Cerca de mí localiza y despliega los centros sobre el mapa. “Situar los diferentes campus en el mapa es muy útil sobre todo para aquellos estudiantes que no son de aquí y no conocen la región”, explica Brea. Una pestaña de selección permite al usuario guardar las búsquedas más relevantes.

Unimad ofrece también una sección para resolver dudas. “Los alumnos se encuentran en un momento clave para su futuro educativo y cualquier duda puede suponer un error a la hora de escoger unos estudios u otros, por eso facilitamos un correo para este tipo de cuestiones y en un plazo máximo de 24 horas les contestamos”, aclara Brea, quien afirma que ya trabajan en una segunda edición que incorporará más funcionalidades.

Fuente de la noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/16/madrid/1497629463_992235.html

Fuente de la imagen:

 http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2017/06/16/madrid/1497629463_992235_1497629528_noticia_normal_recorte1.jpg

Comparte este contenido: