Indonesia bloquea la aplicación de mensajería Telegram

Asia/Indonesia/16 Julio 2017/Fuente y Autor:Sputnik

El Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de Información de Indonesia (Menkominfo) impuso un bloqueo a la aplicación de mensajería Telegram en el territorio del país insular, se desprende de un comunicado publicado en la web del ente.

«El bloqueo se debe a que numerosos canales del servicio (de mensajería) representan propaganda del extremismo, terrorismo, odio, contienen instrucciones de cómo hacer bombas o perpetrar ataques, así como divulgan imágenes perturbadoras y otros elementos contrarios a las leyes de Indonesia», dice el comunicado al precisar que quedan bloqueados 11 DNS de Telegram, lo que impide acceder al servicio vía el ordenador.

Se señala que de momento se está preparando «el bloqueo total de las aplicaciones de Telegram en Indonesia si Telegram no prepara procedimientos estándar para manejar los contenidos ilegales en sus aplicaciones».

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, comentó por su parte que su equipo no recibió ninguna denuncia del Gobierno de Indonesia.

«Es muy raro, nunca recibimos ninguna denuncia o solicitud del Gobierno de Indonesia; realizaremos una investigación y presentaremos una declaración al respecto», escribió Dúrov en su cuenta de Twitter.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) declaró a finales de junio que Telegram es la aplicación de mensajería más usada por los terroristas en Rusia.

El FSB denunció en particular el uso de Telegram por los autores del atentado de San Petersburgo el pasado 3 de abril.

El kamikaze del metro de San Petersburgo, sus cómplices y supervisores extranjeros, señaló el FSB, «usaron Telegram para ocultar sus planes criminales en todas las etapas de la organización y los preparativos del ataque» que provocó 16 muertos, entre ellos el terrorista, y decenas de heridos.

Fuente de la noticia: https://mundo.sputniknews.com/asia/201707151070790944-menkominfo-bloqueo-telegram/

Fuente de la imagen: https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/images/107032/02/1070320209.jpg

Comparte este contenido: