Argentina: Salario docente: SITECH Sudeste reclama reunión con el ministro de Educación

Argentina/Julio de 2017/Fuente: Diario Chaco

SITECH SUDESTE reclama a través de un comunicado, una reunión con el ministro de Educación de la provincia, para reanudar conversaciones respecto a los salarios de los docentes. Según informaron, se dirigieron al ministro «con la finalidad de reclamar el reinicio de las conversaciones en el seno de la Comisión de Política Salarial, a los efectos de darle continuidad en el tiempo a la discusión salarial, tal como se prometiera desde el inicio del ciclo escolar de que se garantizaba la discusión permanente».

Agregaron además que «el sindicato reafirma el valor del diálogo para esta cuestión como para todos los temas inherentes a la marcha del sistema educativo. Este convencimiento surge de la experiencia de los últimos años en los que todas las mejoras, tanto en lo salarial como en otros órdenes, surgieron de la discusión en el ámbito de la Comisión de Política Salarial».

«El reclamo se sustenta en que se hace imperioso definir incrementos que sostengan el poder adquisitivo del salario frente al alza incesante del costo de vida, máximo cuando hoy un sueldo de un maestro de grado inicial sin antigüedad no llega a los doce mil pesos de bolsillo, cifra bastante alejada de lo que se considera un piso de ingresos para no caer en situación de pobreza», explicaron.

«SITECH SUDESTE recuerda, además, que aún se adeudan puntos del básico a gran parte de los cargos del escalafón; a modo de ejemplo al maestro de grado a valores de hoy se le debe más de pesos trescientos, diferencia que es mayor en otros casos y que este sindicato reclamo se regularice esa situación», finalizaron.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/salario-docente-sitech-sudeste-reclama-reunion-con-el-ministro-de-educacion

Comparte este contenido: