En un comunicado a los presidentes y directores de todos los centros públicos y privados, Reid se refirió a los esfuerzos de la administración jamaiquina para financiar los arreglos de escuelas primarias, secundarias y universidades, y enfatizó la importancia de la política sobre los paquetes de inscripción del año académico 2017-2018.
Lo legislado expresa que la contribución no puede ser obligatoria, y no debe ser un requisito para el registro, acceso a la escuela, asistencia o criterios para la graduación, boletas de examen, ni limita el acceso a cualquier servicio público en una institución educativa, expuso el titular.
Reid explicó que el Ministerio, junto con la Asociación Nacional de Padres y Maestros de Jamaica, continuará involucrando a todos los padres a realizar la contribución aprobada por las juntas y el ministerio, siempre que los ingresos familiares lo faciliten.
Los paquetes de inscripción para los estudiantes en este año escolar no deben pasar de los mil a cinco mil dólares, siempre que exista un diálogo entre las escuelas con su Asociación de Padres y Maestros.
El incumplimiento en relación con lo establecido repercutirá en sanciones contra los centros docentes y sus consejos de administración, concluyó el senador.