Vietnam: La matrícula escolar en Pedagógia disminuye a pesar de la flexibilidad de los estándares de admisión

Asia/Vietnam/english.vietnamnet.vn

Para inscribirse con éxito en la facultad preescolar de la Universidad Nguyen de Educación de Tailandia, uno debe tener al menos una puntuación de 20.5. Las calificaciones mínimas requeridas son más bajas para otras especialidades: 17.5 para literatura, 15.5 para matemáticas, 16.5 para historia. Los estudiantes sólo necesitan 15.5 puntuaciones para las facultades de química, física, biología, informática y música.

La facultad que requiere la puntuación más alta, 17.5, en la Universidad de Hue de Educación es la literatura. Se requiere una puntuación de 16,5 para la educación geográfica y 16 para las matemáticas. Las puntuaciones de otras facultades son sorprendentemente bajas, sólo 12,75 puntuaciones se necesitan para aplicar a la física, la historia, la química y la biología mayores.

Solamente las escuelas más prestigiosas incluyendo las universidades de la educación de Hanoi y de HCMC todavía fijan altas cuentas mínimas. La puntuación más alta es de 26,27 para la literatura y las matemáticas, mientras que la más baja de 17 se requiere para la informática y la defensa nacional.

«Las bajas puntuaciones mínimas requeridas muestran la falta de interés de los estudiantes en las escuelas pedagógicas», dijo Vu Thu Huong, profesor de la Universidad de Educación de Hanoi.

Los estudiantes solo necesitan obtener una puntuación de 12,75 sobre 30 en tres materias de exámenes para ser elegibles para solicitar escuelas pedagógicas. 

Huong dijo que la enseñanza se ha vuelto menos favorecida recientemente porque tienen que soportar demasiada presión de los departamentos de educación, los directores, los padres y la sociedad. La carrera es menos respetada por la gente y la sociedad que en el pasado.

«Muchos padres se enojan y muestran falta de respeto a los maestros si sus hijos son reprendidos», explicó Huong.

Un maestro de preescolar dijo que la enseñanza es una carrera «peligrosa». Ella tiene que trabajar 12 horas al día, pero si comete un error, se enfrentará a la ira de los padres de los niños y el despido.

El salario bajo de VND3-5 millón para los profesores es otro factor. Un graduado de economía recibe VND8-10 millones después de 5 años de experiencia.

Un informe mostró que, a pesar del alto porcentaje de graduados de escuelas pedagógicas desempleadas, el número de estudiantes matriculados en las universidades pedagógicas sigue siendo elevado: 39.000 estudiantes, o el 6,2 por ciento del total de estudiantes, han solicitado las escuelas.

En noticias relacionadas, los informes de 63 departamentos locales de educación muestran que hay miles de 10/10 puntuaciones en la final de la escuela secundaria 2017, un número «anormalmente» alto en comparación con 68 documentos de examen que tenía una puntuación de 10/10 el año pasado.

Fuente: http://english.vietnamnet.vn/fms/education/183336/pedagogy-school-enrollment-declines-despite-lax-admission-standards.html

Comparte este contenido: