China exige controlar tasa de abandono escolar para garantizar educación obligatoria

China/07 septiembre 2017/Fuente: Spanish China

La Oficina General del Consejo de Estado ha emitido una circular que exige esfuerzos para controlar la tasa de abandono de los estudiantes para asegurar la efectividad de la educación obligatoria.

La circular, hecha pública el martes, indica que hay que tomar medidas para garantizar una educación adecuada para los niños en edad escolar y asegurarse de que para 2020 el porcentaje de estudiantes que abandonan la escuela durante los nueve años de educación obligatoria se reduzca a menos del cinco por ciento.

La circular apunta que se deben tomar diferentes medidas para limitar la tasa de abandono escolar que aborden las diversas razones por las que los estudiantes dejan la escuela.

Se debe mejorar la calidad de la educación rural para que las escuelas sean más atractivas para los estudiantes y que no renuncien a asistir por la dificultad o el cansancio que acarrea el estudio, según el documento.

Además, se debe mejorar el trabajo de reducción de la pobreza para evitar que los estudiantes abandonen la escuela por razones financieras, incide el texto, en el que se enfatiza la necesidad de promover medidas especiales para apoyar a los estudiantes de familias empobrecidas, con discapacidades o con padres discapacitados.

Por otra parte, el documento pide mejorar la inversión educativa, la planificación de la construcción de escuelas e internados para resolver los problemas de transporte de los alumnos rurales.

También se requiere la promoción de la tecnología informática para hacer más accesibles los recursos educativos de alta calidad a las escuelas rurales.

La circular subraya que no se permite a los empleadores contratar a niños menores de 16 años y que los padres o tutores de niños en edad escolar deben asegurarse de que los estudiantes completan la educación obligatoria.

También pide a las escuelas que establezcan sistemas para ayudar a quienes la hayan dejado a regresar.

En el texto se detalla que los sistemas de supervisión y evaluación se mejorarán para analizar la labor del gobierno para controlar la tasa de deserción escolar, y también que es necesaria una mayor publicidad para concienciar al público sobre este tema.

China imparte nueve años de educación gratuita y obligatoria que incluyen seis de educación primaria y tres de secundaria.

Fuente noticia: http://spanish.china.org.cn/science/txt/2017-09/06/content_41540433.htm

Fuente imagen: http://www.monografias.com/trabajos99/desercion-educativa/image001.jpg

Comparte este contenido: