Panamá: Buscan calificar la educación

Panamá/30 octubre 2017/Fuente: Día a Día

El año escolar va acabar, y las evaluaciones a los estudiantes y programas del Ministerio de Educación Meduca se siguen dando con miras, según las autoridades, a mejorar la calidad educativa.

Ayer culminó la primera fase de la Prueba Nacional Censal y Muestral a niños de 3° y 6°, lo que, de acuerdo con la ministra Marcela Paredes, son importantes para conocer el dominio de los temas de los niños en las escuelas.

También se inició el proceso de evaluación de Panamá Bilingüe con pruebas que serán aplicadas a los estudiantes de tercer grado, de las 216 escuelas que forman parte de él.

Eneida Araúz, asesora de Panamá Bilingüe, comentó que están haciendo la evaluación en tercer grado porque son los que han estado en el programa por tres años.

Mientras, el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, de Unesco, apeló que los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar una educación, pero que los padres y estudiantes deben poner de su parte.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, sugiere que los bajos resultados en las pruebas podrían ser por la falta de una buena estructura física, a menudo con desventajas socioeconómicas.

En el 2015 Panamá salió mal posicionado en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, en español, ingles y matemáticas.

Fuente: http://www.diaadia.com.pa/el-pais/buscan-calificar-la-educacion-327141

Comparte este contenido: