Venezuela: Oficializado Sindicato de las Trabajadoras y Trabajadores de la Alimentación Escolar

Venezuela/Noviembre de 2017/Autora: Elizabeth Rivero/Fuente: MPPE

Las cocineras y cocineros de la Patria, pertenecientes a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), formalizaron este sábado el registro de su sindicato ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en un acto realizado en la Plaza Caracas, donde se llevó a cabo la firma del documento.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, recibió a los trabajadores de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), para la entrega del documento de estatuto del sindicato unitario.

El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua junto al ministro del Trabajo Néstor Ovalles, y la presidenta del sindicato Érika Martínez, firmaron el acuerdo de conformación del sindicato.

El responsable del despacho educativo felicitó a las cocineras y cocineros de la Patria y recordó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quién soñó con el ingreso de este sector como trabajadores del Gobierno Bolivariano.

«Tenemos que agradecerle al Presidente Obrero Nicolás Maduro porque se ha empeñado en cumplir el legado y los sueños del Comandante Chávez y ustedes son uno de ellos», aseveró Jaua.

Jaua destacó que este sindicato trabajará para proteger y dignificar a los trabajadores de la Corporación, de la mano con la clase obrera de todo el país.

“Vamos a conformar un verdadero sindicato de clase socialista luchando por la transformación de la humanidad, de clase patriota porque prevalece el amor por la patria y la soberanía del país, frente a las agresiones imperialistas, luchando por la democracia y la paz que hoy conduce nuestro presidente Maduro, frente al pueblo venezolano», aseveró el titular del despacho educativo.

Más recursos para la alimentación escolar
El titular del despacho educativo dijo que el presidente de la República Nicolás Maduro, firmó un punto de cuenta por un monto de 94 mil 600 millones de bolívares, para la creación de 74 comedores en planteles ubicados en zonas de pobreza extrema.

Asimismo, el ministro Jaua informó que dará importantes anuncios y tendrá una sorpresa en el marco de la alimentación escolar para este próximo lunes.

Orgullo revolucionario
Ovalles expresó que “es grato y nos llena de fervor patrio y revolucionario que un grupo de trabajadoras y trabajadores consignen su proyecto de organización sindical, afuera dicen que están conculcada las libertades en nuestro país, pero en este año a propósito de la libertad sindical que a un número cercano de 6 mil 600 organizaciones sindicales se han registrado en el país”.

La presidenta del Sindicato Único de las trabajadoras y trabajadores de la Alimentación Escolar Érika Martínez, manifestó que seguirán la lucha para fortalecer el movimiento de trabajadores.

Del mismo modo, señaló que hoy hacen entrega de la solicitud del registro del Sindicato Nacional Único de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Alimentación Escolar, acompañada de las Cocineras y Cocineros de la Patria del país.

Igualmente, Martínez denunció que ha sufrido presiones de grupos inescrupulosos, que pretenden capitalizar los intereses de la fuerza trabajadora de la alimentación escolar.

Erika Martínez es la presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alimentación Escolar.

Fuente: http://me.gob.ve/index.php/noticias/88-noticias-2027/noviembre/3611-oficializado-sindicato-de-las-trabajadoras-y-trabajadores-de-la-alimentacion-escolar

Comparte este contenido: