Deuda educativa realizada por estadounidenses mayores de 50 años

Del mismo modo, un informe de 2016 de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE. UU. Provocó alarma al mostrar que el gobierno federal está reteniendo una parte de los beneficios de Seguridad Social de un número creciente de estadounidenses mayores para cubrir la deuda de préstamos estudiantiles incumplidos.

En medio de este contexto, el Instituto Urbano publicó el jueves un análisis de los datos de la encuesta federal sobre los titulares de deuda de estudiantes mayores. El grupo descubrió que el 3.5 por ciento de los estadounidenses mayores de 50 años mantienen la deuda de los estudiantes por su propia educación, en comparación con aproximadamente el 8 por ciento de la deuda de sus hijos o nietos.

Los prestatarios mayores con deudas de su educación tienden a tener finanzas más precarias, encontró el informe. Por ejemplo, el 55 por ciento de este grupo informó que tiene problemas con el dinero en comparación con el 33 por ciento de aquellos con deuda estudiantil por sus hijos. Además, los adultos negros mayores de 50 años tienen aproximadamente el triple de probabilidades de tener deuda educativa por sí mismos que sus pares blancos.

Fuente:https://www.insidehighered.com/quicktakes/2017/11/16/education-debt-held-older-americans

Imagen de archivo OVE

Comparte este contenido: