España/Diciembre de 2017/Fuente: Noticias de Navarra
El Cermin, Comité de Representantes de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra, reclama avances en la educación inclusiva y recuerda que esta apuesta debería ser tenida en cuenta al valorar los resultados de un centro. “Cuando se elige un colegio, se piensa en los informes PISA, en los resultados académicos, pero las notas no es lo único que importa. Los valores no suelen aparecer en esos estudios”, expone la presidenta del Comité, Mariluz Sanz Escudero.
El Cermin reivindica que se valore la apuesta por la educación inclusiva, donde el Comité defiende que el alumnado con algún tipo de discapacidad pase el mayor tiempo posible en el aula junto a sus compañeros y compañeras. Y uno de los objetivos, según recogió en un comunicado, es que se fomente la presencia del alumnado con discapacidad en la enseñanza postobligatoria.
En cuanto al nuevo Plan de Diversidad, anunciado por el Gobierno de Navarra, Sanz apuntó que, de entrada, es un proyecto “muy genérico”, donde la discapacidad puede quedar algo diluida, pero reclamó que se apueste por la educación inclusiva y que se implemente.
Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/11/sociedad/navarra/el-trabajo-por-proyectos-o-cooperativo-puede-ayudar-a-la-educacion-inclusiva