Kaspersky Lab presenta nueva formación en ciberseguridad para especialistas TI

17 Diciembre 2017 /Fuente y Autor: RedaccionMCP

De acuerdo con el informe IT Security Economics Report de Kaspersky Lab, una de cada dos empresas está muy preocupada por la falta de concienciación que muestran los empleados en ciberseguridad, lo que puede desembocar en algún tipo de incidencia. Uno de los factores que se encuentran detrás de esta estadística tan preocupante es la falta de conocimientos básicos para trabajar con herramientas de seguridad de la información de los especialistas de soporte TI. Sobre todo porque son los primeros en recibir la llamada del resto del equipo sobre problemas potencialmente relacionados con algún tipo de ciberamenazas, ya sea un correo electrónico sospechoso o un pantallazo azul. Para ayudar a las empresas a reforzar su primera línea de defensa, Kaspersky Lab ha presentado su primer programa de formación online dirigido a administradores TI y equipos de soporte.

Ciberseguridad para TI Online es un curso de formación interactivo por módulos que permite a los especialistas TI adquirir habilidades prácticas para reconocer posibles escenarios de ataque, así como dominar la mecánica de recopilación preliminar de datos sobre incidentes para enviarlos a un servicio de información de seguridad.  Se puede hacer el curso en Internet, se ha creado en SCORM 1.2, y se integra en los sistemas corporativos de gestión del aprendizaje (LMS) que incluye cuatro módulos temáticos:

  • Software malicioso
  • Programas y archivos potencialmente no deseados (PuP)
  • Conceptos básicos de análisis
  • Phishing e inteligencia de código abierto

Cada módulo incluye un pequeño bloque de teoría y entre 4 y 10 ejercicios prácticos. Este nuevo curso ayudará a los especialistas TI a utilizar herramientas de seguridad, como funciones para el análisis detallado en el sistema de Process Hacker / Process Explorer, herramientas para almacenar la imagen del disco duro y obtener un volcado de memoria (por ejemplo, FTK Imager), un marco de reconocimiento en fuentes abiertas (por ejemplo, Recon-ng) entre otros. El curso tiene una duración de un año y requiere una dedicación semanal de entre 45 a 60 minutos.

Al mejorar su experiencia en el campo de la seguridad de la información, los especialistas TI podrán ayudar a sus empresas a reforzar su primera línea de defensa, reducir el número de ciberincidentes, aprender a reconocer indicadores indirectos de ciberamenazas, combatir el phishing y detectar y bloquear actividades sospechosas en la red corporativa.

“La creciente complejidad de las ciberamenazas hace que el papel de los especialistas TI y de los equipos de soporte TI se esté transformando. Hoy más que nunca, los equipos de soporte necesitan disponer del conocimiento necesario para trabajar con herramientas de seguridad de la información. Por eso hemos desarrollado un curso de formación a distancia, sencillo y ameno, con soluciones para situaciones prácticas de la vida real, y que no requiere más de una hora a la semana”, comenta Vyacheslav Borilin, director del Programa de Educación de Seguridad de Kaspersky Lab, sobre el lanzamiento del nuevo curso. “Nuestro objetivo no es solo proporcionar nuevos conocimientos en el campo de la seguridad de la información a los especialistas TI, también ayudarlos a ser más efectivos en la lucha contra los ciberataques, actuando como la primera línea de defensa para su empresa”.

Fuente de la noticia: https://www.muycomputerpro.com/2017/12/16/kaspersky-lab-formacion-ciberseguridad-especialistas-ti

Fuente de la imagen: https://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2017/12/formacion-kaspersky-6

Comparte este contenido: