Jamaica: El ministro de Educación quiere un departamento para infantes en todas las escuelas primarias

Caribe Insular/Jamaica/is.gov.jm

El Ministro de Educación, Juventud e Información, Senador Hon. Ruel Reid, dice que tiene la intención de establecer un Departamento de Infantes en cada escuela primaria que actualmente está operando sin uno.

Hablando con JIS News durante una visita a la Escuela Primaria Jack’s Hill en St. Andrew el lunes (15 de enero), el Senador Reid dijo que es imperativo que todas las escuelas primarias tengan un Departamento Infantil adjunto, y que se asegure de que esté funcionando en base al 12 estándares operativos descritos por la Comisión de la Niñez Temprana.

Dijo que el Departamento de Infantes en la Escuela Primaria Jack’s Hill es un buen ejemplo de lo que espera ver operado en cada escuela primaria.

«Este es el tipo de estándar que estamos promoviendo.Estoy muy contento de ver que este ambiente particular sea bien utilizado. La instalación parece muy propicia para nuestros preciados bebés, y sé que se está haciendo un buen trabajo aquí. Este es el tipo de entorno que estamos tratando de promover dentro de nuestras escuelas públicas «, dijo el Ministro.

«La Comisión de la Primera Infancia ha estado promoviendo esto con 12 estándares (personal, programas de desarrollo / educación, interacciones y relaciones con niños, ambiente físico, equipos de interior y exterior, salud, nutrición, seguridad, derechos del niño, interacciones con padres y miembros de la comunidad, administración y finanzas), así que cuando miramos las instalaciones para escuelas infantiles, ahora son similares a las instituciones privadas «, dijo a JIS News.

El Senador Reid dijo que el Ministerio comenzó a renovar algunos Departamentos de Infantes en las escuelas primarias de Jamaica y a implementar algunos.

«Estamos utilizando dinero del Fondo de Cultura, Salud, Artes, Deportes y Educación (CHASE) para ayudar a establecer estos Departamentos Infantiles», dijo.

El propósito de la visita del Ministro fue anunciar que el Ministerio aprobó $ 10 millones en el próximo año fiscal, para pavimentar una carretera que conduce a la escuela y construir una cerca perimetral.

Fuente: http://jis.gov.jm/education-minister-wants-infant-department-every-primary-school/

Comparte este contenido: