Venezuela: Industrias Canaima propone incentivar la educación digital

Venezuela/27 de Enero de 2018/MINCI

La estatal Industrias Canaima, adscrita al ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, trabaja en el fortalecimiento de la educación, a través de la lectura digital, informó este viernes el presidente de esta empresa, Luis Díaz.

“Estamos presentando un nuevo producto, un producto diseñado para promover la lectura digital de la literatura venezolana, de la producción de nuestros escritores y productores de contenido”, expresó Díaz en entrevista a AVN.

Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores de la industria tecnológica, por su participación en la 12º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Díaz resaltó que la intervención de estos contribuyó a la descarga de 23.815 libros digitales durante la Feria.

“Promover la cultura y la educación de la lectura del libro digital es muy importante en estos momentos”, enfatizó.

Educación popular

Díaz recordó que también adelantan el proyecto Canaima Comunal, “un plan piloto que busca desarrollar la educación para los adultos, elaborando programas educativos, una malla curricular, un pénsum de estudio que pudiera ser entregado a los consejos comunales y ciudades comunales como una herramienta educativa en la que estén los contenidos para llevar a cabo la gestión de gobierno popular“.

Industrias Canaima actualmente produce entre 1.000 y 2.000 computadoras diarias. Cuenta con dos plantas sustantivas: una unidad administrativa y otra de producción.

Actualmente más de 6 millones de estudiantes (niños, niños y adolescentes) cuentan con computadores Canaima, que contribuyen a su formación de manera integral y con calidad.

Fuente: http://minci.gob.ve/2018/01/industrias-canaima-propone-incentivar-la-educacion-digital/

Comparte este contenido: