Paraguay: La mejora de la educación está en los maestros y alumnos, dice Zarate

28 de Enero 2018/Fuente y Autor: paraguay

Zarate brindó declaraciones sobre la situación actual de la educación paraguaya y afirmó que el ente estatal buscará la forma de articular acciones e implementar más estrategias con énfasis científico. Además, indicó que el trabajo con los docentes es vital, para que todos los proyectos que tiene la cartera puedan dar frutos reales.

Durante su entrevista en el programa La Lupa que se emite por Telefuturo, el encargado de despacho del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó que entre las innovaciones que propone la cartera es el impulso de los estudios científicos y tecnológicos. Por otra parte, señaló que hasta el 2021 la inversión en Educación será de unos USD. 8 millones anuales, monto que formará parte de los proyectos que el MEC tiene para las distintas instituciones.
De la misma forma, indicó que las instituciones que actualmente se ven afectadas por la crecida de los ríos del país, no afectará al inicio de clases, ya que se encuentran buscando estrategias para que toda la educación pública pueda iniciar sus actividades sin ningún problema.
Asi también, refirió que ya mantuvo reuniones con los gremios docentes y los alumnos, para realizar congresos nacionales con el objetivo de conocer la verdadera problemática de nuestra educación. Afirmó que es imposible contemplar una reforma a espaldas de los docentes puesto que son ellos los que conocen la cuestión de fondo.
Para culminar, habló sobre la entrega de los 1.500.000 kits escolares, que se comenzarán a repartir desde el próximo 15 de febrero de forma simultánea en todo el país.
Fuente de la noticia: http://www.paraguay.com/nacionales/la-mejora-de-la-educacion-esta-en-los-maestros-y-alumnos-dice-zarate-173507
Fuente de la imagen: http://cdn.paraguay.com/photos/images/000/162/831/regular_ministro.jpg.jpg?1517082
Comparte este contenido: