Liberia: El activista Ernest Jallah pide más apoyo a la educación

Liberia/30 de enero de 2018/Fuente: http://allafrica.com

Monrovia: con tan solo una semana en la nueva administración, un activista juvenil y estudiantil llama al gobierno a recordar su promesa de campaña y aumentar su apoyo a la educación y el desarrollo de la primera infancia.

Ernest Duku Jallah, defensor de la educación de calidad en Liberia, comenzó una cruzada, mediante una petición en línea para lograr que el gobierno apoye la educación y el desarrollo de la primera infancia comprometiendo al menos el 20% del presupuesto nacional para el año fiscal 18/19 a educación y primera infancia desarrollo.

Según el Sr. Jallah, la educación de calidad no solo es un derecho sino también un medio crucial para el desarrollo económico y existe un consenso general entre los expertos en desarrollo de que las naciones que no logran progresos significativos en los resultados educativos tampoco cumplirán con las demandas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dijo que muchos niños en Liberia aún no pueden acceder a la educación, con muchos más en la escuela pero que no aprenden y que esta realidad es una gran amenaza para nuestros objetivos nacionales.

«El gobierno asigna actualmente 14.6% del Presupuesto Nacional al sector educativo, pero gran parte de este fondo se expande de forma recurrente no en programas sino en funciones administrativas y al final no vemos una mejora en los resultados de aprendizaje entre los estudiantes y es por eso que queremos al gobierno para unirse a otros países del mundo para mejorar su compromiso con el sector educativo, pero también monitorear la forma en que se gastan estos fondos «.

El gobierno de Liberia actualmente expande US $ 82.7 millones representando 14.6% del Presupuesto Nacional para FY17 / 18, con más de la mitad de esta cantidad enviada al Ministerio de Educación, el funcionario del gobierno responsable de garantizar la productividad en los resultados de aprendizaje en las escuelas.

Recientemente, el presidente Weah reposicionó su compromiso con la educación en el Día de los Derechos Humanos de ECOWAS bajo el lema «Promoviendo los derechos a la educación hacia la Visión 2020 de ECOWAS».

«La negación del acceso de una persona a la educación es una violación de los derechos humanos porque la incapacidad de un niño para obtener una educación debido a la falta de escuela, escuela inferior a la norma o alto costo de la educación constituye una negación del derecho de ese niño a la educación … hoy en día la gran mayoría de los jóvenes liberianos no pueden encontrar empleo debido a la falta de habilidades, y los pocos que tienen habilidades no son expertos en sus áreas de disciplina. «Necesitamos más y mejores maestros capacitados no solo para nuestros profesionales instituciones, pero para nuestras escuelas y universidades «, dijo.

El gobierno presentará en abril de este año su primer presupuesto a la Legislatura Nacional número 54 y se espera que cubra las prioridades de desarrollo del gobierno liderado por los CDC.

Fuente de la Noticia:

http://allafrica.com/stories/201801290874.html

Comparte este contenido:

Allafrica

Diario de información digital de África