Falta de maestros tiene a Nigeria al borde de emergencia educativa

Nigeria/03 de Febrero de 2018/Prensa Latina

El Ministro nigeriano de Educación, Adamu Adamu, advirtió hoy que el Gobierno declararía el estado de emergencia en el sector de la educación en abril por la falta de maestros.
Adamu adelantó que su ministerio planea presentar una propuesta al Consejo Nacional de Estado para que los graduados de educación se empleen de ahora en adelante en la primaria.

El ministro solicitó el apoyo de todos los gobernadores de los estados para hacer lo mismo en sus respectivos territorios, según la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN, inglés).

Pedimos a todos los gobernadores estatales que hagan lo mismo en sus estados y esperamos que una vez que esto se haga, nuestro sector educativo mejorará, expresó.

Asimismo, Adamu añadió que hará un llamamiento a cada uno para darle un énfasis especial al problema del bajo nivel educativo, especialmente a nivel primario.

El funcionario agregó que la propuesta también incluiría ofrecer empleo a estudiantes que aprenden magisterio en instituciones terciarias.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=148492&SEO=falta-de-maestros-tiene-a-nigeria-al-borde-de-emergencia-educativa
Comparte este contenido: