Puerto Rico: Adelantados los trámites para aprobar la Ley de Educación Especial

Puerto Rico/27 de marzo de 2018/Por Javier Colón Dávila /Fuente: https://www.elnuevodia.com

El representante Rafael “June” Rivera dice que el proyecto recibirá el visto bueno a finales de abril

La nueva ley de educación especial podría ser aprobada tan pronto como a finales de abril en la Cámara de Representantes, anticipó ayer el representante Rafael “June” Rivera.

Luego de celebrar tres vistas públicas en Barranquitas, Ponce y –ayer– en Guaynabo, el legislador sostuvo que solo le han presentado enmiendas para modificar “lenguaje” de la medida. Las vistas públicas finalizan el 16 de abril.

“Mi aspiración es que sea unánime la aprobación y que todos los legisladores se conviertan en autores de la medida”, dijo Rivera.

A preguntas de la prensa, sostuvo que, si bien el proyecto prácticamente crea una agencia dentro de otra agencia, en referencia a una nueva Secretaría de Educación Especial que tendría independencia del titular del Departamento de Educación, el proyecto aun así es favorecido por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“El gobernador dijo que va a aprobar la medida”, dijo Rivera.

Rivera dijo ayer que planifica reunirse con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y con sus compañeros de la Cámara: el popular Luis Vega Ramos y el independentista Denis Márquez para discutir sus preocupaciones en torno a la medida. 

“Me dicen que el proyecto parece estar bien encaminado, pero quiero tener el beneficio de ir al detalle con June y su gente. Ver si, además de ser bueno, es realista en sus metas y especialmente en este escenario fiscal”, dijo  Vega Ramos.

Márquez, por su lado, parte de la premisa de que lo que se necesita es hacer valer la actual Ley de Educación Especial y la ley federal sobre el mismo tema.

“El proyecto establece una segregación con los niños de educación especial, que el 76% de ellos está en la corriente regular. Habla de cambios curriculares y cuál va a ser la ubicación de los niños y son preocupaciones que me han planteado diferentes personas”, dijo al cuestionar que se quiera reglamentar la figura del intercesor, una especie de asesor contratado por padres o tutores que interviene en el proceso del Comité de Programación y Ubicación de Educación Especial.

Fuente de la Noticia:

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/adelantadoslostramitesparaaprobarlaleydeeducacionespecial-2408488/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.