República Dominicana/ 25 de abril de 2018/Fuente: https://www.eldinero.com.do
El Congreso 512, que celebra su cuarta edición, representa una oportunidad de formación continua a los equipos docentes de instituciones educativas dominicanas.
Inicia Educación organizó su cuarto Congreso 512, titulado “Liderazgo Educativo para la Innovación”, con el propósito de entrenar a docentes de la República Dominicana en procesos de aprendizaje significativo, para que tenga la oportunidad de crear, construir y transformar el futuro.
El encuentro se desarrolló durante tres días, donde se efectuaron más de 30 talleres y conferencias. “Uso responsable de la información para promover mejores prácticas educativas”; “Herramientas de liderazgo e innovación educativa para la planificación y evaluación de competencias, “Desarrollo del Pensamiento Creativo” y “Pensar la Educación Fuera de la Caja”, son algunos de los ejes temáticos analizados en el evento.
La directora del portafolio de aprendizaje de Inicia Educación, Ángela Español, explicó la importancia de aplicar la innovación en los procesos educativos para construir un futuro prometedor, tanto a nivel individual como a nivel nacional. Aseguró que ayudaría “al progreso del sistema educativo dominicano”.
“La innovación es la generación de ideas que buscan dar respuesta a los problemas diarios a través de diversas soluciones, por tanto, la innovación es un proceso estrechamente humano, que nos ha acompañado a lo largo de la historia de la humanidad, permitiendo que evolucionemos y tengamos cada vez mejores condiciones de vida”, resaltó Español.
El Congreso 512 tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con la participación de más de 1100 personas: invitados internacionales, funcionarios del Ministerio de Educación, profesores y estudiantes de colegios y escuelas.
En esta edición participaron como expositores: Jorge Manzi, Milena Vargas, Federico Malpica, Gilbert Valverde, Jean-Marc Berne, rLouka Parry y Dave Faulkner representantes de Education Changemakers desde Australia; Agustín Porres, Leonela Navarrete y Graciela Calzada de Fundación Varkey en América Latina, con sede en Argentina.
Fuente de la Reseña: