Puerto Rico: Asignan $396.8 millones para Educación

Centro América/Puerto rico/26 abril 2018/Fuente: El vocero

Jenniffer González explicó que el dinero será utilizado para los programas de instrucción adicional que recibirán los estudiantes más necesitados

El Departamento de Educación federal le comunicó ayer a la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González, que la asignación inicial para el programa de Título I del Departamento de Educación de Puerto Rico será de $396.8 millones.

Así lo comunicó González en primicia con EL VOCERO, quien indicó que los fondos de este programa pueden ser utilizados para ayudar a las escuelas a mejorar los servicios de enseñanza de los niños que están en riesgos de no cumplir con los parámetros académicos, particularmente en aquellos planteles con altas concentraciones de familias de escasos recursos económicos.

El dinero puede ser utilizado para programas de instrucción adicional al currículo regular, ya sea en horario extendido, programas de verano, en el salón de clases o con el modelo de sacar fuera e intervenir directamente con el estudiantado más necesitados.

Importantes los padres

Los fondos pueden ser utilizados tanto para escuelas públicas como chárteres, después que cumplan con el requisito de elaborar una política para dar participación a los padres. Cada escuela receptora de estos fondos hará firmar a los padres un acuerdo en el que enumeran sus responsabilidades para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Esta asignación se da bajo la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2018 (Ley 115-141), informó la comisionada, quien abogó por fondos para programas de educación para Puerto Rico.

Bajo la parte A del programa de Título I de la Ley de Educación de Elemental y Secundaria de 1965, según enmendada por la Ley Ningún Niño Quede Rezagado, se asignaron $15,800 millones para las escuelas de todo Estados Unidos. Del total de los fondos, $4,900 millones se entregarán para el 1 de julio y el restante el 1 de octubre.

González explicó que estos fondos para el año escolar 2018-2019 son una asignación preliminar, basada en los datos provistos por la Oficina del Censo sobre pobreza en los distritos escolares y estimados de población.

La asignación final pudiera cambiar con la información que provea el Departamento de Educación. Se espera que se anuncie la asignación final para cada estado o territorio en junio, indicó la comisionada.

Fuente: https://www.elvocero.com/gobierno/asignan-millones-para-educaci-n/article_5714c5fa-4833-11e8-9051-ab35ee28856d.html

Comparte este contenido: