Puerto Rico: La Junta Fiscal no ordenó cierre de escuelas ahora, dijo Aida Díaz

Centro América/Puerto Rico/24.07.18/Fuente: www.elnuevodia.com.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), desmintió hoy a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, luego que ella apuntara a la Junta de Control Fiscal (JCF) como el ente que ordenó el cierre de 265 escuelas.

En un tuit colgado en la cuenta de Twitter del sindicato, la AMPR indica que la directora de la JCF, Natalie Jaresko, “le confirmó a la presidenta de la AMPR, Aida Díaz, que ellos no ordenaron el cierre de escuelas”. Sus declaraciones fueron en referencia a una nota publicada hoy en este diario digital que detalla las declaraciones que hizo Keleher sobre su gestión durante un foro de periodistas en Miami.

Directora de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, le confirmó a la @PresAMPR Dra. Aida Díaz, que ellos no ordenaron los cierres de escuelas. Keleher le «confesó» a periodistas que la Junta le ordenó cerrar 305 escuelas. ¿Quién miente? @noticel

En síntesis, la Secretaria adjudicó el cierre escuelas a una petición hecha por la JCF para cerrar 305 planteles, reveló que no se reunió con las comunidades pues ya la decisión era final y firme y planteó que el concepto de escuelas comunitarias no es costo efectivo, aunque le agrada la idea.

Díaz, por su parte, precisó que la propia Jaresko le manifestó en una reunión sostenida en las oficinas de la JCF hace dos meses que ellos nunca suministraron el número de escuelas a cerrar, tal como alegó Keleher.

 

Fuente de la noticia: https://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/vitalparalaislaalinearlaeducacionconelmercadolaboral-2436868/

Comparte este contenido: